Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Un Pacto por la Paz en Ucrania

miércoles, 19 de octubre de 2022
El avance Ucraniano no se debe a la fuerza militar del país en sino de todo lo que se le está invirtiendo por parte de las potencias occidentales. Cifras escalofriantes en cuanto a inversión militar en Ucrania, mercenarios que cobran más que un presidente, sistemas lanzacohetes, cañones remolcados, radares, vehículos blindados y etc...

Por el momento no se le ha enviado armas sofisticadas como aviones de combate, sistemas de defensa de largo alcance o buques importantes dado el cálculo que existe en Occidente unido al temor a que Rusia si se ve demasiado amenazada utilice las Armas Nucleares.

Sin embargo la industria militar es la beneficiada de esta guerra absurda y paria.

Mientras de hace propaganda tal y como se hacía antaño en otros regímenes de la "capacidad y valía del pueblo soberano Ucraniano".

Es un escenario de 50 contra uno hasta ahora sólo en el campo de batalla porque como
todos sabemos la rata al sentirse acorralada y asfixiada sin salida llegará a morder.

Ya se está sugiriendo el envío a Ucrania de aviones de combate y tanques modernos.

Nada de plantar sobre la mesa negociaciones de paz y acercamiento en forma de mediación entre ambas partes.

Ningún "líder" occidental de estos 50 países "democráticos" promueve o siquiera sugiere nada con respecto a una actitud no violenta con acciones y propuestas concretas sobre la mesa.

Nada se habla de liderar a la población a plantar una resistencia no violenta y no agresiva con el opresor ya que la violencia solo lleva a un callejón sin salida como está ya comprobado a lo largo de la historia una y mil veces.

Un pacto por la paz en Ucrania debería ser el acto moral que promovieran estas naciones que alardean de adalides de los derechos humanos y que supuestamente quieren la paz y de momento entienden que la paz es que las negociaciones con los contratistas de armas sigan funcionando.

O no son conscientes del peligro en el que nos están metiendo a la humanidad o han sido elegidos por equivocación y su inteligencia está dañada tanto que pareciera que juegan como los adolescentes a una guerra de PlayStation.

Es necesario que los pueblos hagan reclamos justos en contra de estos envíos de armas
a la vez que se les presione a estos elementos para sentarse en la mesa de Un Pacto por la Paz en Ucrania.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES