Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Consejos para Invertir en Criptomonedas con Seguridad 2022

viernes, 14 de octubre de 2022
Evita los errores más comunes a la hora de invertir en criptomonedas. Lee consejos para comprar criptomonedas para principiantes en España.

Consejos para invertir en criptomonedas
Las criptomonedas representan una gran oportunidad para los inversionistas de todo el mundo. No solo se basan en una tecnología nueva y emocionante, sino que también se ha vuelto más popular y, hoy en día, han empezado a ser más usadas como métodos de pago en comercios online.

Para invertir en criptomonedas debes estudiar un poco acerca del mercado. Más allá de esto, los pasos para comprar tokens no son muy diferentes que para invertir en acciones u otros mercados. Aunque esto depende del tipo de plataforma en que lo hagas.

Si eres nuevo en esto de las inversiones en criptomonedas, presta atención, a continuación, te vamos a dar algunos consejos para que puedas obtener los mejores resultados posibles y conozcas los riesgos que deberás afrontar.

Invierte dinero que puedas darte el lujo de perder
El mejor consejo que se le puede dar a un inversionista de criptomonedas es que solo invierta dinero que pueda darse el lujo de perder. Esto es cierto para toda clase de mercado, pero este es particularmente volátil y, por lo tanto, muy riesgoso para todos los involucrados.

No es poco común que el valor de una criptomoneda se desplome de la noche a la mañana. Incluso Bitcoin, la más importante de todas, ha caído y vuelto a subir constantemente durante los últimos años. Por lo tanto, asegúrate de invertir de manera responsable.

Vale la pena resaltar que también debes asegurarte de invertir en criptomonedas en plataformas que sean confiables. Por ejemplo, eToro, Skilling y Binance. De esta manera, tu dinero estará lo más seguro posible.

Diversifica tu portafolio
Uno de los consejos más comunes a la hora de invertir es el de diversificar el portafolio. Por ejemplo, si compras acciones, se recomienda variar el tipo de compañía en la que tengas tu dinero. De hecho, algunos piden que uses parte de tus fondos en bienes raíces.

Esto también aplica para las criptomonedas. Por lo general, la mayoría de los inversionistas tienen a Bitcoin en su cartera, ya que es la moneda que dicta los tiempos en la industria. Sin embargo, hay muchos otros proyectos que son más interesantes.

¿Te interesa el Metaverso? Invierte en The Sandbox. ¿Has escuchado hablar sobre las loterías descentralizadas? Lucky Block es la mejor opción. Lo importante es que te tomes el tiempo de analizar cada proyecto para asegurarte de invertir exclusivamente en aquellos que entiendas.

Solo no olvides que no existe ninguna criptomoneda que sea "infalible", como ya lo demostró Terra a finales de mayo del 2022.

Invierte en una cartera que valga la pena
La característica principal de las criptomonedas es que son descentralizadas. Esto quiere decir que todas las operaciones se realizan sin necesidad de un intermediario como, por ejemplo, un banco. Sin embargo, esto también significa que tú eres el responsable de la seguridad de tus tokens.

Por lo tanto, es recomendable que inviertas en una cartera muy confiable para resguardar tus tokens lo mejor que puedas. Depende de ti si prefieres que esta sea fría o caliente, lo importante es que tenga una buena reputación y sepas cómo aprovechar sus características al máximo.

Aprovechamos para darte un consejo extra: presta atención a cada operación que hagas. En caso de que escribas mal la dirección de una cartera, perderás tu dinero para siempre. Lo mismo aplica en caso de que olvides la contraseña del monedero en donde tengas almacenados todos tus tokens.

En Internet encontrarás toda clase de listas con las mejores carteras para criptomonedas en el mercado. Sin embargo, una de las más populares entre todos los usuarios es "Trust Wallet", la cual es compatible con un gran número de plataformas y exchanges.

Entiende cuándo deberías retirarte
Si has estado aprendiendo sobre el mercado de las criptomonedas, es probable que hayas escuchado el término "HODL". Básicamente, se trata de la práctica de nunca vender los tokens que se tengan en el portafolio a menos que sea para obtener una ganancia.

En teoría, esta es una buena práctica, ya que significa que no deberías perder dinero. Sin embargo, esto es solo en teoría. La verdad es que, como con cualquier otra inversión, deberías entender que hay momentos en donde deberías intentar limitar tus pérdidas lo mejor posible.

Perder dinero nunca es divertido, sin embargo, es mejor que ver cómo tus pérdidas no hacen más que acumularse. Sobre todo, cuando compraste tus criptomonedas cuando su valor estaba elevado. Piensa que con el dinero que recuperarás, podrás probar con otras criptomonedas o mercados.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES