Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Azerbaiyán conmemora el Día de los Caídos en Madrid

jueves, 29 de septiembre de 2022
La Embajada de Azerbaiyán en España, ha organizado el día 27 de septiembre un acto para conmemorar el Día de los Caídos, acto que contado con la participación de los dirigentes y representantes del cuerpo diplomático acreditado en España; de los medios de comunicación locales, de la sociedad española y la comunidad azerbaiyana residentes en este país.

En su discurso, Ramiz Hasanov, Embajador de Azerbaiyán, ha destacado que han pasado dos años desde el inicio de las medidas de contraofensiva, lanzadas por las Fuerzas Armadas de la República de Azerbaiyán para evitar la consiguiente provocación militar de las fuerzas armadas de Armenia, en 2020.

Ha subrayado que la Guerra Patriótica puso fin a la agresión perpetrada por Armenia durante 30 años contra Azerbaiyán, garantizó la integridad territorial de nuestro país y restauró los derechos fundamentales de un millón de nuestros compatriotas. Azerbaiyán por si mismo garantizó la implementación de las Resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobadas en 1993.

Ha reiterado que la victoria lograda con la valentía del Ejércitode Azerbaiyán bajo la dirección del Presidente de la República de Azerbaiyán, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Ilham Aliyev, abrió una nueva etapa en la Historia de Azerbaiyán; asimismo restableció la justicia internacional; y la región entró en una nueva era de estabilidad y desarrollo.

Al informar sobre los delitos y actividad ilegal, perpetrados en el territorio de Azerbaiyán ocupado por Armenia, el Embajador ha llamado la atención sobre la instalación masiva de minas antitanque y antipersona en nuestros territorios; sobre la destrucción y la apropiación deliberada del patrimonio histórico, cultural y religioso de Azerbaiyán; sobre el saqueo de los recursos naturales; sobre la violencia de la ciudad y el vandalismo perpetrados en nuestras ciudades.

El Embajador Ramiz Hasanov ha resaltado que el Gobierno de Azerbaiyán, está llevando a cabo trabajos de restauración y reconstrucción en nuestros territorios liberados, toma medidas para garantizar el retorno seguro y digno de casi un millón de desplazados internos azerbaiyanos a sus hogares y la reintegración de las tierras liberadas y, conforme a la Declaración tripartita de 10 de noviembre de 2020, toma medidas consistentes y de gran escala para garantizar la paz, la seguridad y la prosperidad sostenibles en la región.

Vista panorámica de la exposición fotográfica de los daños ocasionados a Azerbaiyán por el ejército armenio.

Tras finalizar su intervención, fue conmemorada la sagrada memoria de todos nuestros mártires que dieron su vida por la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Azerbaiyán.

Posteriormente, se proyectó un vídeo dedicado al 27 de septiembre - Día en Memoria de los Caídos de la República de Azerbaiyán.

Durante el Acto de Conmemoración, a los participantes se les obsequió folletos informativos dedicados a la gloriosa victoria del valiente Ejército de Azerbaiyán en la Guerra Patriótica de los 44 días bajo la dirección de Sr. Ilham Aliyev, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República de Azerbaiyán.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania