Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Beneficios del renting de coches para autónomos

lunes, 19 de septiembre de 2022
Cada día son más los autónomos que se deciden por la fórmula del renting para tener un coche, ya que de este modo podrán tener un vehículo que se ajuste perfectamente Beneficios del renting de coches para autónomosa las necesidades de cada momento. En este artículo se presentan los beneficios que ofrece y el por qué se ha posicionado como una de las opciones más demandadas por los trabajadores por cuenta propia

El renting es una modalidad de alquiler de coche que se ha extendido y popularizado en la actualidad. Este servicio, en un principio se orientó a las empresas que requerían de una flota para llevar a cabo su actividad profesional pero que necesitaban una alternativa válida a la compra de vehículos. De este modo, se evitaba hacer un gran desembolso de dinero y cualquier problema derivado de la financiación.

Hoy en día, el renting se ha posicionado como una excelente opción para todo tipo de conductores, incluso particulares, y especialmente para los profesionales autónomos. Con esta opción disponen del vehículo que necesitan en cada momento, evitando los gastos y problemas asociados que suponen tenerlos en propiedad. A continuación, se citan las principales ventajas del renting de coches para autónomos
que ofrecen empresas especializadas como Renting Finders.

Precio asequible
El servicio de renting de coches es una alternativa para poseer un vehículo a medida completamente accesible. Una estupenda opción para tener el coche perfecto para el negocio o profesión que se tiene sin necesidad de hacer un desembolso de capital inicial. De este modo, la liquidez no se ve perjudicada, hecho que podría perjudicar al buen funcionamiento del negocio o a su capacidad de financiación, ya que no será necesario pedir ningún préstamo.

Cuota todo incluido
Para cualquier autónomo es importante mantener los gastos bajo control, pues cualquier imprevisto le descuadra todo el mes. En este caso, no habrá que preocuparse de ningún extra relacionado con el coche, pues con un importe fijo, el de la cuota, estarán incluidos todos los gastos asociados al vehículo. Cambio de neumáticos, seguro a todo riesgo, revisiones, ITV, averías… absolutamente todo se incluye en esta cuota mensual.

Última tecnología y adaptación a las necesidades del momento
El servicio de renting ofrece un beneficio claro frente a la compra, la posibilidad de cambiar de coche periódicamente, accediendo a los últimos modelos del sector y a la tecnología más avanzada.

Esto repercute favorable en la imagen que se da ante los clientes, pero lo que es aún más importante, permite cambiar de vehículo cuando las necesidades así lo requieran, adaptándose en todo momento a las exigencias profesionales presentes.

Desgravaciones fiscales
Un vehículo de uso profesional permite obtener deducciones de impuestos. En el caso del renting, se consigue un ahorro en el Impuesto de Sociedades al realizar la Declaración de la Renta. Así mismo, se le puede aplicar el descuento del 50% en las facturas del IVA correspondiente al pago de cada mensualidad.

Vehículo de sustitución
Para cualquier autónomo es esencial poder ejercer su trabajo cada día. En relación al renting, en el caso de que el vehículo sufra un accidente o avería, el autónomo tendrá a su disposición un coche de sustitución con las mismas características para que pueda seguir ejerciendo sus actividades profesionales sin interrupciones.

Gran oferta de vehículo y flexibilidad
Cada día hay más empresas que se dedican al renting de vehículos orientado a empresas y autónomos. Por este motivo, la oferta de vehículos existente es muy amplia, incluyendo no solo turismos, sino furgonetas e incluso camiones.

Asimismo, los autónomos cuentan con un gran margen de flexibilidad para cambiar de vehículo, si así lo necesitan, sin sufrir penalizaciones. En dependencia de la empresa de renting y del contrato que establezcan, incluso podrán hacer estos cambios con frecuencia si su actividad profesional así lo requiere.

Sin necesidad de pedir un crédito para comprar el coche
Brevemente mencionado anteriormente, este es otro de los grandes problemas relacionados con la compra de un vehículo por parte de un autónomo. El coste que supone su compra suele ser superior a la liquidez con la que se cuenta. En esas situaciones, se hace necesario recurrir a un crédito o financiar la compra con el concesionario.

Como resultado, el precio que se paga la final es mucho mayor que el precio de venta del vehículo. Sin embargo, la consecuencia más negativa es que se el profesional se ve obligado a afrontar un mayor nivel de endeudamiento, que a su vez empeora su perfil crediticio a la hora de pedir un préstamo que pueda necesitar para cubrir otros propósitos, como superar una mala racha o invertir en mejoras para el negocio.

El renting de coches no exige ningún tipo de financiación ni endeudamiento previo ni lleva aparejado un desembolso inicial superior a la primera cuota mensual. En este sentido, no merma la liquidez de trabajador autónomo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania