Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Se inaugura el IV Salón de Otoño

lunes, 26 de septiembre de 2022
Se nos va el verano, casi con somnolencia; perezoso llega Septiembre con sus azules, rojos, naranjas... nos anuncia la llegada del Otoño con su característico sonido a hojas secas caídas con insolencia alfombrando, nuestros senderos.
Se inaugura el IV Salón de Otoño
El Otoño proclive a la melancolía acompañado de la niebla que a veces cubre la ciudad se adentra silenciosa aposentándose en nuestra alma.

Sonidos nuevos, luces suaves, atardeceres cálidos, si cabe melancólicos, nos hacen pensar en tiempos pretéritos que, cual golondrinas migratorias, no volverán.

Sí lo hizo el IV Salón de Otoño, fiel una vez más a su cita bianual abrió sus puertas en su lugar habitual, la Casa Museo Casares Quiroga en la Calle Panaderas, del 7 de Septiembre al 2 de Octubre del 2022 se puede disfrutar del buen hacer de 17 pintores socios de la Asociación de Artistas herculina, cada uno con una visión personal de concebir el Arte, nos muestran un trabajo preciso, armonioso, desde el puntillismo más exquisito, al abstracto, la figuración, o el realismo etc. Tenemos representación de todos los istmos.

El Acto de inauguración estuvo presidido por el concejal Sr. Celemín arropado por el Sr. Coira, el Diputado provincial Antonio Leira, la Dirª de la Casa Museo Beatriz Doldan y el pintor Miguel Zelada, presidente de la Asociación de Artistas, impulsora y organizadora del Salón, dirigido a sus asociados.
Se inaugura el IV Salón de Otoño
En esta ocasión podrán disfrutar de la obra de: Mary Carmen Calviño Iglesias, Antonio Cuadrado, Mª José Fiaño, Mª José Freire, Francisco Ibarra, Ulpiano Guitián, Teresa López Ameijeiras, Pilar López Román, Jaime Muinelo, Marcial Ortiz, Francisco Otero, Pilar Pastoriza, Fernando Rivera, Marisa Rodriguez, Mª Jesús Sarandeses, José Antonio Varela, Miguel Zelada.

Numerosos fueron los coruñeses que acudieron al acto de inauguración, en animada conversación pudimos ver a Novais, Olga Patiño, Amparo Roquer, así como al director de la Coral del Casino Juan Berná Pérez, Ramón Manzano, Pilar Pallarés, Domingo Berdini, Ramón Álbarez entre otros... todos ellos felicitaron a la directiva de la Asociación por la labor realizada.

Desde GALICIA DIGITAL deseamos a todos ellos un feliz transitar por los caminos del Arte.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES