Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La vuelta al cole del vandalismo

viernes, 16 de septiembre de 2022
La vuelta al cole del vandalismo
La vuelta al cole.

La finalización del verano hace que volvamos a las viejas costumbres: los atascos en García Abad, las largas colas en los semáforos, el regreso al cole aparcando en las aceras... lo normal. También regresa el vandalismo, que estaba de vacaciones por lo que se ve, y una de las primeras víctimas ha sido, por no variar, el Carmen.

En esto les diré que no se puede culpar al Ayuntamiento o a la polícía, o al menos no exclusivamente. Vale que todos menos ellos sabemos dónde hay botellón y se causan daños y que parece que miran para otro lado porque "los chicos tienen que divertirse" (esa frase me la dijo un policía hace ya años, siendo alcalde Orozco, cuando hablábamos de las protestas de los vecinos por los ruidos nocturnos en una calle). Si ahora se "divierten" así, pues se ve que no hay gran cosa que hacer.

¿Apostamos por la concienciación? Sí, parece que es lo progre y lo chulo, y sin duda es una de las patas en que se apoyaría una solución para esto, pero por sí misma me da la impresión de que no va a servir de gran cosa. ¿Alguien no sabe que no puede destrozar las cosas o dejar la basura tirada? ¿Tan lerdos somos que necesitamos que alguien nos coja de la manita para explicarnos que los papeles van a las papeleras y las piedras se dejan tranquilas? Pues se ve que sí.

Seguramente la única solución sea la de la vigilancia y la sanción, y aunque es imposible estar en todas partes al mismo tiempo, sí, también es difícil de entender que no se esté en los sitios habituales a las horas habituales en que pasan estas cosas. No parece tan difícil.

En fin, a la vista de la inacción pública, habrá que optar por lo único que nos queda a los ciudadanos de a pie: la protesta y la concienciación. Así que recuerden: tirar basura al suelo está mal. Romper las cosas está mal.

Misión cumplida...
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES