Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Economía en Galicia se recupera de la mano del sector turístico y de hostelería

miércoles, 14 de septiembre de 2022
El Covid-19 marcó un antes y un después en la historia. Una medida extrema, adoptada en su momento, con la finalidad de mitigar la propagación y contener el Economía en Galicia se recupera de la mano del sector turístico y de hosteleríanúmero de contagios a causa del coronavirus fue la suspensión de las actividades. Sin lugar a dudas, el sector turístico resultó gravemente afectado.

Por otro lado, el encierro provocó un efecto devastador, altos niveles de ansiedad y estrés. Poco a poco, se restablecieron las medidas y restricciones. Las personas optaron por salir y disfrutar de todo lo que ofrece el entorno, recuperar el tiempo perdido y vivir experiencias diferentes.

Tras la crisis sanitaria se empezaron a generar un conjunto de acciones para impulsar el restablecimiento de la industria. En Galicia, la economía muestra una importante recuperación de la mano del sector turístico y de la hostelería.

Reactivación de la economía y el empleo


En el marco de la reactivación de la economía, surgió el Plan Director 2021-2023 denominado Galicia Destino Seguro. Allí se establecieron un conjunto de líneas de acción orientadas a la consecución de diferentes objetivos estratégicos.

Esto atrajo a los visitantes a un turismo de calidad y enmarcado en la sostenibilidad. Tuvieron la posibilidad de usar diversos elementos tecnológicos para vivir una experiencia significativa y agradable. Predominan la hospitalidad y seguridad del destino.

En los últimos meses, el número de visitantes que acudieron a la ciudad gallega aumentó considerablemente. A fin de responder a las necesidades de los clientes, se produjo un efecto en cadena muy satisfactorio.

Los establecimientos dedicados a ofrecer los servicios turísticos y de hostelería contratan a más trabajadores.

Durante los procesos de selección, los que buscan empleo se sirven de las reseñas de empresas conocidas. De esta forma, identifican aquellas organizaciones que den cumplimiento a la normativa legal en materia laboral.

Empleos dignos y ajustados a la normativa laboral vigente


La reciente reforma pretende cambiar la relación entre los trabajadores y empresarios. Hay que establecer criterios que apuesten por la estabilidad, flexibilidad e igualdad. Igualmente, fomentar la creación de empleos dignos y en condiciones laborales óptimas.

Una plataforma digital que muestra la realidad interna de las empresas es GoWork. Se trata de un espacio seguro al que puede acceder cualquier usuario de manera anónima. Aquí, puede expresar su opinión sobre el centro de trabajo donde esté prestando o prestó sus servicios.

Por otra parte, el perfil de los empleos en Galicia ha sido rediseñado a fin de apoyar la inclusión de los sectores más vulnerables. Las empresas asumen el compromiso social de incorporar a mujeres en puestos que por lo general son ocupados por trabajadores masculinos.

Asimismo, buscan la igualdad respecto a posiciones gerenciales o de liderazgo. En el mercado, hay una gran cantidad de mujeres perfectamente cualificadas para ejercer dichos puestos.

En el ámbito de la estabilidad y reducción de la temporalidad, las empresas también han invertido. Suman sus esfuerzos para crear plantillas que satisfagan las necesidades de los trabajadores en un entorno seguro.

La provisión para nuevos puestos de trabajo ha sido una de las variables más importantes para disminuir la tasa de temporalidad en el empleo. Se trata de promover un trabajo flexible y dinámico que permita el desarrollo y crecimiento profesional.

Proyecciones favorables para los próximos meses


Las acciones gubernamentales están alineadas con el tejido empresarial a fin de impulsar la recuperación del sector turístico. Galicia promueve un turismo de calidad, completamente innovador y sostenible.

Los involucrados trabajan a favor de la consolidación de la oferta segura y garantizar los adecuados niveles de ocupación. Esto implica adoptar con mayor entusiasmo todas aquellas medidas que contribuyan a dinamizar el turismo gallego.

Se espera superar la cifra de más de 5 millones de visitantes en el 2023. Esto será posible mientras se continúen aplicando las acciones propuestas en el plan mencionado con anterioridad.

Hoy, las previsiones sanitarias son una prioridad para los turistas. El perfil y las exigencias de los consumidores son muy diferentes que hace 2 años. Galicia trabaja arduamente para garantizar un tipo de turismo mucho más accesible y que responda a los nuevos requerimientos.

Los entes gubernamentales apoyan la industria y generan espacios para la formación de los trabajadores. La idea consiste en prestar el mejor servicio. Se trata de realizar la renovación de las infraestructuras, que estén adaptadas a la eficiencia energética y los planes de sostenibilidad ambiental.

La política turística debe girar en torno al enoturismo, la gastronomía y dar a conocer la cultura de la zona de una forma más atractiva. Asimismo, es imprescindible fomentar la movilidad de bajas emisiones y crear mecanismos para recuperar los flujos internacionales.

Se espera acoger a un gran número de turistas en los próximos meses. Esta es la clave para asegurar la empleabilidad, favorecer la inserción laboral, dinamizar la economía y generar una mejor calidad de vida para los ciudadanos que habitan en Galicia.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania