Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Gorbachov

jueves, 01 de septiembre de 2022
Fin de la Guerra Fría, décadas peligrosísimas de contención y amenaza nuclear permanente entre superpotencias. Caída del Muro de Berlín.
Gorbachov
Sincerar una situación, pues en el "imperio soviético" del entonces había problemas de hambre y la miseria campeaba a sus anchas por todos lados del Soviet. Transparencia o Glasnost como lo llamaba, ante los medios informativos y también llevar una comunicación real al pueblo y no estar "tan arriba " distante y diferenciado, entre la cúpula soviética y la sociedad llana. Sus trabajos despertaron grandes esperanzas en todo el planeta. Sin embargo la oligarquía tuvo miedo de perder privilegios y la miopía al otro lado del telón de acero propia más bien de occidente a la que ya estamos acostumbrados no supo apoyar al 100% el proyecto de apertura social, económica y otros. Ni tampoco la base social, el pueblo supo tener una altura de miras y estar preparado para entender el proceso que se puso en marcha. Persona de fondo y de muy buenas intenciones, un humanista, un valiente, un hombre con coraje que supo reventar el supuesto imperio en un momento decisivo.

No podemos seguir mirando a las personas en cuanto a los errores que cometieron porque todos lo hacemos, quien diga que no comete errores es alguien que no vive en este mundo, así que debemos de honrar su figura, como la de un soldado de la paz, un humanista y ojalá locos como Putin aprendieran algo de su legado aunque fuera solo un 1% y los imbéciles de las cúpulas europeas occidentales pudieran captar algo de lo que hizo pues no estuvieron a la altura ni parece que hoy los estadistas del momento tampoco le llegan ni a la horma del zapato.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES