Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Agua bendita?

viernes, 02 de septiembre de 2022
Las corporaciones religiosas hoy representan un lobby político, inmobiliario territorialmente hablando, museístico, institucional tremendo.

Hemos avanzado 0 en construir un país laico. La iglesia debería autofinanciarse al igual que cualquier proyecto, asociación y etc. Incluso en los últimos tiempos se les ha apoyado aún más económicamente.

Estos lobbies religiosos influyen decisivamente en las decisiones que tienen en el parlamento Europeo.

Entre otras exenciones están las de no pagar impuestos y lo consiguen gracias al beneplácito de los políticos.

¿Les prometerán vida eterna o San Pedro les estará esperando para abrirles las puertas con las llaves en mano?

Las iglesias sean del rango que sean están hoy muy pero muy alejadas del mensaje de mi tocayo, es decir del mensaje original y se han convertido en una estructura patriarcal, oligarca, anacrónica con sus oscuros negocios donde no escapan ni los ejércitos en donde están sus tentáculos incluidos.

Ha este artículo podríamos ponerle música de vals y quedaría que ni pintado.

El concordato entre Iglesia y Estado debería ya a estas alturas ser derogado y que esta se buscara la vida como yo me la busco todos los días.

Esta y otras podrían ser reivindicaciones para las próximas elecciones que unas gentes con lucidez tendrían que poner en marcha.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES