Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Qué es y cuáles son los beneficios de la ropa ecológica?

jueves, 25 de agosto de 2022
Existe toda unatendencia en ropa ecológica de la que seguro que ya has escuchado hablar. Se trata de una corriente que pretende crear un cambio en nuestro estilo de ¿Qué es y cuáles son los beneficios de la ropa ecológica?vida, generando conciencia sobre el impacto que tiene el hombre sobre el medio ambiente.

Si todavía no conoces este tipo de ropa, este artículo es para ti.

¿Qué es la ropa ecológica?
El consumo excesivo de ropa tiene consecuencias drásticas para el planeta. Según los datos que maneja la ONU, esta industria es la responsable del 10% de las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Y no solo eso, sino que también incrementa las aguas residuales alrededor del 20% en todo el mundo.

Teniendo en cuenta estas cifras tan escalofriantes, aparece la ropa sostenible como un equilibrio entre el punto de vista reflexivo y ecológico.

Una definición muy acertada podría ser la de cualquier tipo de ropa que se haya confeccionado con materiales naturales y orgánicos, producidos de tal forma que tengan el mínimo impacto posible en el medio ambiente y ayuden a salvar el planeta. El principal objetivo de dicha tendencia es reducir el impacto en la producción con determinadas acciones, como podría ser eliminando los pesticidas y utilizando tintas al agua.

¿Qué tipo de material se utiliza para fabricar ropa ecológica?
Lo más común es que se utilicen aquellos trozos de tela que desperdician las máquinas a la hora de hacer la ropa convencional. Del conjunto de dichas prendas se pueden crear nuevos hilos. Así se reutiliza lo que se ha producido y se evita gastar más recursos.

Los materiales más utilizados para crear este tipo de ropa es la seda, el lino y algunas fibras naturales (como podría ser el cáñamo y el algodón).

En cuanto a los tintes que se utilizan para cambiar la ropa de color, serán sustancias no contaminantes y plenamente respetuosas con el medio.

¿Cuáles son los beneficios de la ropa ecológica?
Estas son las ventajas clave de la ropa ecológica:

1. Minimiza el impacto en el medio

Hay que tener en cuenta que cada persona genera unos 14 kg de basura textil al año. Además, cuando se confecciona una prenda de poliéster se desprenden partículas microscópicas de plástico que acabarán en el mar; estas afectan a los peces y terminarán en nuestra mesa.
Apostando por la ropa ecológica se reduce la posibilidad de que esto ocurra.

2. Beneficiosa para la piel

Muchos de los problemas de la piel los provoca la ropa convencional debido a que se han usado productos químicos con ella (como pueden ser los eczemas y la dermatitis).
Al usar prendas ecológicas se evitan estos problemas.

3. Variedad de diseño

Hay una auténtica tendencia en ropa ecológica, lo que nos hace encontrar todo tipo de prendas con diseños de lo más variados.

4. Precios accesibles

Además, los precios de estas prendas son cada vez más económicos, así que se adaptan a la perfección al bolsillo de todo tipo de consumidor.

Ahora ya sabes porque la ropa ecológica es todo un must.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania