Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Por qué es importante ir al dermatólogo?

jueves, 25 de agosto de 2022
Las personas acudimos al médico por razones muy diferentes pero, cuando se trata de la piel, parece que necesitamos algo que se haga evidente para pedir cita. Sin ¿Por qué es importante ir al dermatólogo?embargo, la visita al dermatólogo puede sernos de gran ayuda y es que, en la dermis, el especialista puede ver hasta mil enfermedades internas distintas.

Solo con pasar una vez al año por la consulta podemos prevenir problemas cutáneos o capilares que, sin que nosotros nos demos cuenta, aparecerán a no ser que hayamos puesto remedio tiempo antes. Con todo a su favor, si quieres que el tegumento responda por ti, primero habrá que cuidarlo.

¿Por qué es bueno visitar al dermatólogo?
Muchas son las razones por las que deberíamos ir al dermatólogo. Solo sabiendo que mirando la piel el especialista puede determinar hasta mil enfermedades del organismo diferentes, ya tenemos una entrada para pensarlo un par de veces. No obstante, a continuación, para que queden patentadas, te dejamos con las más importantes:

Revisión de lunares
La revisión de los lunares es fundamental para una dermis saludable. Algunas estadísticas aseguran que el 25% de los ciudadanos vamos a tener cáncer de piel y, para evitar que ocurra, tendremos que saber cómo de benignos son esos nuevos puntos que nos han salido en el cuerpo. ¿Los tienes localizados?

Calidad del pelo
Una de las causas más comunes de la caída del pelo es la alopecia hormonal pero, si no sabemos la calidad de nuestro cabello, muy difícilmente vamos a poder determinar si la sufrimos o no. Valorando los niveles de hierro que tienes en el organismo, se te pondrá un tratamiento a favor para que sigas con tus pequeñas rutinas.

Control de las erupciones de la piel
Las erupciones de la piel son bastante comunes en la adolescencia (acné especialmente) pero, si se prolongan con la edad adulta es importante que veamos qué hacer con ellas o el tipo de tratamiento que podemos recibir. Sabiendo que la dermis nos habla de nuestro estado de salud, nada como empezar a tratarla correctamente.

Calidad de las uñas
Los dermatólogos de Dermapeople también saben de uñas. Ciertas alteraciones en ellas pueden hablar del estado de nuestra piel, del tipo de cuidado que le hemos dado y de si hay que recurrir a algún tratamiento para mejorar. Ellos, que serán quienes saquen el diagnóstico, también te harán un seguimiento.

Rejuvenecimiento de la piel
Evitar que la piel envejezca está en el cuidado de la dermis. Hoy, con la cantidad de estudios que tenemos relevados, no necesitamos de cirugía para disfrutar de una dermis más joven y es que, con pequeños tratamientos también conseguiremos el objetivo mucho antes de lo que pensamos. ¿Te animas?

Como vemos, la visita al dermatólogo es algo fundamental para saber cuál es el estado de nuestra piel o qué tenemos que hacer para mejorarlo. Los médicos, que han estudiado para que tú puedas estar tranquilo, lo pondrán todo a disposición a fin de que las cosas salgan como mereces. ¡No te quedes con la duda!
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES