Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Deja atrás la ansiedad con remedios naturales y efectivos

jueves, 25 de agosto de 2022
La ansiedad es normal en determinadas situaciones, como al hablar en público o al realizar un examen. Pero, a veces, se vuelve excesiva e injustificada, causando miedo y Deja atrás la ansiedad con remedios naturales y efectivospreocupación, junto con síntomas físicos como taquicardia, sudoración, sensación de ahogo en la garganta, problemas estomacales, entre otros.

Algunas personas tienen un nivel tan alto de ansiedad que deciden comprar remedios herbales o buscan formas naturales de controlar su ansiedad. Existen medicamentos para el control de la ansiedad, o ansiolíticos, pero muchas personas se preocupan por sus efectos secundarios o por si experimentarían síntomas de abstinencia si dejaran de tomarlos. Debido a esto, cada vez más personas se decantan por adquirir remedios naturales en un herbolario online para tratar su ansiedad y con la esperanza de acabar definitivamente con este problema.

Potenciar la producción de serotonina
Algunas personas se preguntan qué es la serotonina y si influye en la depresión o la ansiedad. La serotonina es un neurotransmisor cerebral que afecta el estado de ánimo de las personas, la calidad del sueño y cómo reaccionan al dolor. Esta sustancia se puede aumentar tomando suplementos, comiendo ciertos alimentos, durmiendo más y haciendo ejercicio.

La serotonina se reduce en muchos casos de ansiedad, por lo que es importante hacer cosas que ayuden a aumentarla. Hay algunas cosas que deben evitarse, como tomar demasiada cafeína o bebidas estimulantes, ingerir carbohidratos o azúcar. Por otro lado, otras actividades como tomar el sol (especialmente por la mañana) y dormir lo suficiente por las noches durante toda la semana ayudarán a que tu cerebro produzca más serotonina.

Tomar remedios naturales para la ansiedad
Algunas plantas, extraídas en pastillas, pueden ayudar a controlar el sistema nervioso mejor que otros medicamentos contra la ansiedad. Estas pastillas están hechas de plantas como el ginseng, la valeriana, la pasiflora y otras hierbas o flores. No son adictivas ni peligrosas, y pueden ayudar a dormir mejor, reducir los episodios de ansiedad y, en general, mejorar el bienestar general.

Incluir alimentos con triptófano en tu dieta
Seguir una alimentación saludable es crucial para controlar la ansiedad, por lo que es importante incluir alimentos en tu dieta con nutrientes que ayuden a combatirla.

Las personas que experimentan episodios de ansiedad deben consumir alimentos que contienen un aminoácido esencial llamado triptófano. El triptófano es necesario para crear y mantener la serotonina y la melatonina. Estas sustancias regulan el sueño y el estado de ánimo, por lo que comer productos que contengan triptófano puede ser útil durante los estados de ansiedad.

El consumo de ciertos alimentos puede aumentar el triptófano en el cuerpo. Los alimentos que se pueden comer son el chocolate negro, las nueces, las semillas, los huevos, las frutas y verduras, la carne, el pescado, los productos lácteos y los cereales.

Hacer ejercicio a diario
La actividad física es una de las formas más importantes en que las personas reducen sus niveles de estrés, ya que produce noradrenalina, un neurotransmisor que controla la respuesta del cerebro ante el estrés. El deporte también es responsable de la producción de dopamina y serotonina, otras sustancias que contribuyen a crear buenas sensaciones.

Meditar
La meditación puede ayudar a reducir los pensamientos acelerados y facilitar el manejo del estrés y la ansiedad. Hay varias formas de meditación que pueden funcionar, incluida la atención plena y la meditación durante el yoga.

La meditación basada en la atención plena es muy popular en la terapia. Además, puede ser muy eficaz para las personas con trastornos relacionados con el estado de ánimo y la ansiedad.

Gestionar bien el tiempo
Algunas personas se sienten ansiosas si tienen diferentes obligaciones a la vez. Esto puede implicar actividades relacionadas con la familia, el trabajo y la salud. Tener un plan puede ayudar a controlar la ansiedad.

Las estrategias eficaces de gestión del tiempo pueden ayudar a las personas a concentrarse en una tarea a la vez. Los planificadores y calendarios online pueden ayudar, así como resistir la tentación de realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Algunas personas descubren que dividir los proyectos principales en pasos más manejables les permite realizar estas tareas con menos estrés.

Compartir tus sentimientos
Los trastornos mentales son tabú. Parece que a la gente no le gusta expresar ciertas debilidades o explicar que no se siente bien, pero ¿sabías que ocultarlo puede empeorar tus síntomas? La realidad es que sí, además, puede hacer que te sientas más culpable.

Por el contrario, es más saludable compartir y expresar tus sentimientos abierta y humildemente. Te sorprenderá cuánto resuena tu honestidad con quienes te rodean.

¿Tienes miedo de compartir tus sentimientos o mostrar vulnerabilidad a los demás? Quizás necesites cambiar tu enfoque. Lo que encuentres puede sorprenderte. Recuerda que no estás solo en tus momentos difíciles. Y si estás abierto al respecto, es posible que, incluso, puedas aprender a reducir tu ansiedad a partir de las experiencias y los consejos de otras personas.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania