Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Diálogo intercultural

viernes, 19 de agosto de 2022
¿Qué consiguió al viaje de la delegación estadounidense a Taiwán? Nada, cero avances en cooperación, sólo mas confrontación con China. Claro que, en determinados medios occidentales se podrá decir otra cosa, pero la realidad fue evidente: fue un acto de provocación.

Esta continuado intentos de provocaciones con China no es nuevo ya que Estados Unidos lo lleva intentando durante ya largo tiempo con sus anteriores presidentes, incluso con algún "premio nobel de la paz".

¿Motivos? El gigante asiático es la única competencia y en avance imparable a la potencia americana en materia diplomática, militar, económica y tecnológica.

China es una cultura milenaria que ha tratado de levantarse con 1.400 millones de personas y superar graves problemas de pobreza, analfabetismo, educativos, culturales, sociales y un etc... Por supuesto como en toda sociedad colectiva hay errores y fallutas a granel, pero nos sucede a todos.

Si se quisiera realmente al otro se tendrían que primero peraltar los aspectos positivos de que dispone y no de los negativos, que al final todas las sociedades humanas colectivas cometen errores garrafales.

Con todo esto me refiero a las relaciones con China.

Hay una guerra de desinformación sutil contra China y esto no va a ayudar a mantener unas relaciones fructíferas. Incluso se podría decir que el racismo también opera ahí.

Siglos de supremacía blanca están acabando y esto les duele a muchos por todos los lugares y anda intentando tapar sus verdaderas intenciones con trapos de colores.

Nadie es poseedor de la verdad absoluta y en ningún país del mundo anida y vive a sus anchas la democracia, palabra que ya está tan manipulada como su significado en sí. Todas las culturas deben de aprender de otras desde una base de conexión y de interés por el otro en lugar de ir preocupados en quien va a ser el primero que gane el gran premio de la liga.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES