Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Se quema el monte

jueves, 11 de agosto de 2022
Año tras año se quema el monte en Galicia. Tendríamos que preguntarnos de a quienes benefician los incendios forestales?. Las políticas de extinción no pueden olvidarse de los medios de prevención. Cada propietario, comunidad de montes, organismo, entidad o administración pública están obligados a adoptar las medidas necesarias para la prevención de incendios. Entonces, porqué no se cumplen y porqué no se sancionan esos incumplimientos?.

La realidad es que cada verano se queman miles de hectáreas de nuestros bosques, poniendo en riesgo a las empresas, a las viviendas y a la vida de animales y personas. Tanto los ayuntamientos, diputaciones como la propia Xunta de Galicia son conscientes de los errores y la falta de voluntad política para establecer protocolos de prevención adecuados, con la dotación de los medios humanos y materiales necesarios a lo largo de todo el año.

Entonces, a que están esperando?. A que cambien de color los bosques gallegos, dejando el verde esperanza para los libros de historia.

Señores gobernantes, pónganse las pilas y actúen en consecuencia, los ciudadanos nos merecemos responsables políticos que estén a la altura de las circunstancias y cumplan con sus compromisos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES