Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Cuál es el mejor sofá para tu salón?

miércoles, 03 de agosto de 2022
Cul es el mejor sof para tu saln? Decorar nuestro hogar es fundamental si lo que buscamos es sentirnos bien en casa. Cada uno de los elementos que incluyamos tiene un sentido y cobra una gran importancia. La iluminación, los muebles, el suelo y las paredes son algunos ejemplos, pero no son los únicos. Los sofás se convierten en uno de los elementos más característicos de un salón y por ello, debemos adquirir los sofás en oferta que más se ajusten a nuestros intereses no solo estéticos, sino también funcionales. En este artículo os ayudaremos a escoger la mejor opción dependiendo de ciertos aspectos.

Es fundamental medir el espacio donde ubicaremos el sofá

A la hora de comprar un sofá, tenemos que realizar primero un análisis del lugar en el que se colocará. Mediremos el espacio donde podría situarse e imaginar cómo quedará con el resto de elementos del hogar. Una vez tengamos las medidas, podremos elegir el sofá perfecto, asegurándonos de que cabrá. A todos nos gustan los chaise longue, puesto que así descansamos las piernas y nos relajamos aún más, pero la realidad es que para situarla, debe haber espacio.

Por otra parte, se debe tener en cuenta quién hará uso del sofá a la hora de escogerlo. Es decir, no es lo mismo vivir solos que con niños, personas mayores o mascotas. Así, podremos escoger entre uno fijo, modular o deslizante. Si tenemos mascotas o niños pequeños, lo ideal será optar por un sofá que disponga de amplia durabilidad y que su mantenimiento sea sencillo.

Antes de comprarlo, siempre es buena idea sentarse en él para comprobar cuál es su comodidad. Si queremos asegurarnos de ello, nos fijaremos en que nuestras caderas no se hundan más que las rodillas cuando nos sentemos. También que al apoyar nuestra espalda y pies tengamos la zona lumbar protegida y sin dolor. Analizaremos que el reposabrazos esté a la altura del codo y no más bajo.

Cuando compremos un sofá, nos fijaremos en que sea de calidad. Para ello, observaremos el armazón que tendrá que ser de madera, el sistema de muelles capaz de aguantar el peso y la transpirabilidad del tapizado y el relleno que contenga.

Respecto al tapizado, nos fijaremos en diferentes aspectos. El color, el material con el que está realizado o la facilidad de limpieza determinarán la elección de un sofá u otro. Por otro lado, comprobaremos si estamos buscando un sofá que disponga de múltiples funcionalidades como por ejemplo a la hora de convertirse en cama o en canapé.

En este último aspecto, las chapes longue suelen contar con un canapé para almacenar mantas u otros objetos. Es una alternativa ideal si tenemos espacio para colocarlo y múltiples elementos que queramos guardar.

Una vez conocemos cuáles son los criterios que debemos inspeccionar a la hora de elegir un sofá, es el momento de tenerlos en cuenta y escoger la mejor opción para decorar con él nuestro hogar. Así, podremos disfrutar no solo de su confort, sino también de la capacidad que tiene para potenciar la decoración del espacio.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES