Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Viruela del Monkey

viernes, 05 de agosto de 2022
El tener sometido a las gentes es una práctica antiquísima y muy habitual en el sentido cotidiano de las formas de actuar, ya que el sistema actúa día a día, nunca baja la guardia, cosa que si los pueblos, cuando por ejemplo se retiran a "sus merecidas vacaciones".

Se puede constatar por multitud de ejemplos a lo largo de la pequeña y corta historia humana de que el miedo en el caso de Occidente antes eran la Iglesia la que acosaba, intimidaba, hacía publicidad de los grandes males que podrían caer sobre nuestras cabezas si hacíamos una cosa u otra.

Eras los curas y personajes de la curia eclesiástica por así decirlo los voceros y portavoces de inculcar el miedo y la inestabilidad emocional en las poblaciones. Pues bien ahora la figura cambió ya que esta institución ha gozado de un descrédito en sus últimos años estrepitoso. Sólo tiene dinero, le quitas eso y la institución católica es una cáscara vacía, sin nada dentro, ni ya nada que aportar en este siglo.

Los actores de este momento encargados de inculcar el pavor el miedo y la desconfianza entre otros adjetivos son los medios. Todo la amplia gama de medios que figuran hoy en el plantel y que podríamos tener en una relativa comodidad con sólo
apretar un botoncito son los que han suplantado a la Iglesia como función manipuladora.

Sus estrategias son muy variopintas y sus sistemas tecnológicos podrían hacer pensar que son lo más y todo lo que nos llega como "información" es "palabra del altísimo" en la que no cabe duda alguna y nada es cuestionable ya que esto llega a través de dispositivos móviles, plataformas, televisiones, periódicos, radios y pronto a través de máquinas del espacio virtual las cuales en sus sesiones de entretenimiento dispondrán de espacios de publicidad que nos asesorarán para sentirnos mejor ya que "vivimos en el mejor de los mundos posibles".

Ellos mueven emociones, contenidos , imágenes y todo con un único objetivo e interés: MANIPULAR.

Es simpático ver el baile de "expertos" y "licenciados" que se moverán para "prevenirnos" de la nueva peste que se avecina, nos dirán como protegernos, como movernos y con quien y como tenemos que mantener y de que forma nuestras relaciones sexuales, Fíjense ustedes hasta donde tienes estos medios la capacidad de llegada, pues hasta las cuestiones intimas.

Estadísticas, bases de datos, presidentes muy importantes de organismos mundiales nos aconsejaran porque "estarán muy preocupados por nuestra salud". Las tablas de Pitágoras se moverán por doquier comparando como es usual últimamente con los datos del mes pasado o año anterior. Todo muy bien "argumentado y montado" en esta sociedad medieval tecnológica.

La violencia será cada vez más psicológica basada en la ruptura de las relaciones personales y sociales.

Será bien, atender a todo esto que no es que se avecine sino que un sistema monstruoso tanto en sus procedimientos como en su dirección ya direcciona las vidas de la mayoría y que ya opera con una fuerza inusitada.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES