Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Descubre los mejores programas para modificar imágenes y fotos online

lunes, 25 de julio de 2022
¿Cómo se puede modificar una imagen? En este artículo te contamos toda la información sobre los programas y aplicaciones más utilizados para editar fotos.

Descubre los mejores programas para modificar imágenes y fotos online
Una de las herramientas imprescindibles para cualquier creador o diseñador de imágenes es un programa que permita editarlas a voluntad. Hoy en día, existen cientos Descubre los mejores programas para modificar imágenes y fotos onlinede programas capaces de realizar esta tarea, desde los más sencillos hasta los más complejos y profesionales.

Si alguna vez has querido cambiar los colores de tus fotografías, o darles un efecto determinado, o quién sabe, quizás eliminar o cortar algo de la imagen que no te gusta, en este artículo te explicaremos todo esto y más.

¿Qué es la edición de imagen?
Una de las primeras preguntas que debemos hacernos es: ¿qué es la edición de imágenes? Vamos a responder de una manera muy sencilla.

La edición de imágenes consiste en efectuar cambios en una foto, ilustración, imagen o documento. Estas modificaciones pueden ser tan sencillas como insertar filtros que cambien el aspecto o el tono de la imagen en general, o modificaciones como recortar la imagen, insertar otras imágenes encima, cambiar tonos o colores concretos, y miles de posibilidades más.

Ahora, lo que nos permite hacer estos cambios es el editor de imágenes. Si te preguntas qué es un editor de imágenes, se trata de un programa o software que dispone de las herramientas necesarias para ayudarte a efectuar cambios o ajustes deseados en una imagen.

¿Cómo funcionan los editores de imágenes y fotos?
Este tipo de programas suelen estar creados específicamente para la edición de imágenes, por lo que todas sus funciones serán intuitivas, prácticas y fáciles de usar. Sin embargo, hay funciones de estos programas que son realmente complejas y están pensadas para las manos experimentadas de los profesionales del diseño.

Pero no todos los editores de imágenes son programas de ordenador: también puedes encontrar editores en forma de aplicaciones para móviles o incluso, lo que nos facilita mucho más la vida, editores de imágenes online gratuitos.

Si alguna vez has editado una foto con el editor de la galería de tu teléfono o te has descargado una aplicación que edita tus fotos añadiendo filtros, efectos o cambios de color, te contamos que todos ellos son editores de imágenes.

Programa para modificar imágenes gratis
La mayoría de este tipo de programas son de código abierto, lo que significa que cualquier programador puede realizar modificaciones y cambios en el programa para crear su propia versión. Si nos preguntamos hasta qué punto esto es positivo, tenemos que decir que es muy positivo.

El software de código abierto permite a los usuarios generar complementos o código de programación que pueden mejorar o añadir nuevas funciones al software. Esto es muy útil, porque si te descargas un programa de edición gratuito y no tiene la opción de trabajo que buscas, es posible que exista un plug-in que integre esta funcionalidad.
Por supuesto, este tipo de uso del software de código abierto puede ser un poco difícil para aquellos que nunca han trabajado con él. Pero para eso hay cientos de editores de fotos online gratuitos.

¿Cuál es el mejor programa para editar imágenes?
Esta pregunta puede ser la más difícil de responder, ya que podemos encontrar una variedad tan grande de programas, cada uno con sus funcionalidades únicas, que nos será difícil decidirnos por uno solo.

Eliminador de fondos de Depositphotos
Esta herramienta, a la que puedes acceder desde sp.depositphotos.com es tan fácil de usar que es ideal incluso para principiantes. Se utiliza directamente desde el navegador sin tener que instalar nada en el ordenador, y es totalmente compatible tanto con Mac como con Windows.

La herramienta de Depositphotos está basada en un avanzado sistema de inteligencia artificial y es capaz de garantizar resultados precisos y rápidos. El fondo se elimina en aproximadamente un segundo, incluso en las fotos más complejas, y la foto final tendrá la misma resolución que la original, sin ninguna pérdida de calidad.

Pixlr
Pixlr es uno de los mejores editores de fotos online. Este es un editor gratuito y muy potente, hasta tal punto que puede servir para un uso profesional. Con Pixlr Editor podrás emplear capas, filtros y multitud de características destinadas a usuarios avanzados. También cuenta con versión móvil y de escritorio.

Photopea
Photopea es una opción en línea que podría reemplazar perfectamente a Adobe Photoshop; de hecho, su interfaz te resultará familiar si sueles utilizar Photoshop. Photopea permite editar imágenes de diversos formatos: PSD, XCF, SKETCH, ANY, JPG, PNG, GIF, etc.

Auto Background Changer
Si quieres refrescar tus fotografías, puedes probar a usar Auto Background Changer, disponible para Android e iOS. Al igual que Inpixio, Auto Background Changer te permite reemplazar el fondo de tu imagen con unos cuantos clics.

Enhance.pho.to
Este servicio en línea le permite no solo ampliar las imágenes, sino también mejorar su aspecto con un solo clic. Puedes subir imágenes desde un enlace externo, desde tu propio ordenador o directamente desde Facebook.

El algoritmo del sistema también elimina los ojos rojos o el ruido de una imagen. Si el resultado no es el deseado, aún puedes realizar ajustes manuales y afinar más el resultado.

ResizePixel
ResizePixel es un programa online que te permite cambiar gratis la resolución de fotos online. Está diseñado para recortar, redimensionar, voltear, rotar y convertir imágenes a varios formatos. El servicio es apto para móviles, rápido y fácil de utilizar.

¿Cómo editar fotografías?
Con el tiempo, la edición de fotos se ha convertido en una herramienta de elección para fotógrafos profesionales, pero también para diseñadores gráficos publicitarios, influencers y creadores de contenido online.

La edición de una fotografía ofrece una gran ventaja, ya que permite a los profesionales retocar o ajustar elementos que no se verían tan bien si se dejaran como están.

También puede utilizarse para crear paisajes o momentos que parecen sacados de un mundo de fantasía.

Afortunadamente, los programas de edición de fotos son los mismos que empleamos para editar cualquier imagen, pero además también podemos encontrar programas de edición de fotos online o incluso apps para editar fotos en el PC y en el teléfono totalmente gratuitas y dedicadas a las fotografías.

En el caso de estos programas más sencillos, basta con seleccionar la foto que se quiere editar y ajustar los parámetros deseados. Un ejemplo es la luminosidad. Si la foto aparece demasiado oscura, aumentar la iluminación y el brillo puede ser una buena opción. Lo mismo ocurre en el caso contrario.

También es posible mejorar los colores de las fotos o incluso cambiar sus tonalidades modificando la paleta de colores. Es tan fácil como deslizar una barra que te permitirá probar todas las opciones.

Conclusión
Si sigues nuestros consejos, no tendrás ninguna dificultad para encontrar el programa ideal para tí. No sólo puedes dar un aspecto diferente a tus fotos o ilustraciones, sino que también puedes hacerlo con programas de edición de imágenes totalmente gratuitos. Retocar fotos nunca había sido tan fácil como ahora.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania