Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Seguimos haciendo camino

lunes, 25 de julio de 2022
Nueva andadura protagonizada por el Arte. Esta, una vez más, no entiende de pandemias ni barreras, sigue su camino llenando la vida de hermosura y color.

El 8 de Julio comienza la cita, lo hace como corresponde, en la bella localidad de Gois, en el vecino Portugal, hasta ella viajaron 25 obras de otros tantos artistas que, pueden ser admiradas en la Casa del Artista dependiente del Ayuntamiento de Gois. Seguimos haciendo caminoEmbajadores ellos de lo que será el magno acontecimiento cultural que el 9 de Septiembre tendrá lugar en Oroso. Allí con todo boato y glamour participarán las 79 obras seleccionadas, cuyos autores representan a 19 países, figurando todas ellas en un muy cuidado catálogo editado por el Ayuntamiento de OROSO bajo el patrocinio de la Diputación herculina.

Al acto de inauguración en Gois acudió el alcalde, D. Luis Rey Villaverde, acompañado de la concejala de Cultura Dña. Beatriz Rodeiro Fernández.

Durante su intervención el Sr. Rey hizo constar el empeño y empuje que durante su mandato se seguirá efectuando a este certamen que lleva años de andadura, incluso durante la pandemia que nos asoló no dejó de celebrarse cumpliendo todos los requisitos exigidos.

Esta es una actividad que trasciende el ámbito cultural propiamente dicho, de ahí su Seguimos haciendo caminoimportancia, aquí se puede aplicar el dicho de que "el que resiste gana".

Es Luis Rey el continuador de una encomiable labor llevada a cabo por un equipo de hombres y mujeres cohesionados, entusiastas y un tanto soñadores que un día quisieron romper barreras y eliminar muros entre dos pueblos, el luso y el gallego, desde el 2007 no cejaron en su empeño y los resultados evidencian una labor callada pero constante.

¿Quién no recuerdo al Alcalde Manuel Mirás, a Antonio Leira o a Beatriz Durán y otros miembros de la corporación que aunaron esfuerzos para que este barco arribara año tras año a buen puerto?. Desde Oroso estos y desde Gois otros, recuerdo a Mª Lourdes Oliveira con su equipo arropándola, viajando a Galicia para asistir al acto de inauguración del certamen.

Galicia está sumamente representada con la obra de numerosos y magníficos artistas, la Coruña lo hace con la obra de las pintoras, Pilar López Román, Teresa López Ameijeiras, Mª Jose Freire Cisneros o Mary Carmen Calviño Iglesias, acuden con obra muy de su estilo, sumamente cuidada y de esmerada ejecución.

Desde GaliciaDigital deseamos a todos ellos una felíz singladura.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES