Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El mito del paraíso

lunes, 18 de julio de 2022
Se nos divulgó mucho por todas partes hace unos años sobre el avance de nuestra sociedad. Que llegaríamos a un estándar y una cultura real de felicidad. El progreso sería de todos y para todos. Llegaríamos a un mundo hiper feliz.

Hoy vemos que esto no es así, de ninguna manera, las crisis se agrupan una detrás de otra: clima, recursos, social, violencia por todas partes, políticos sin cabeza para enfrentarse a estos problemas. Empresas o corporaciones que escurren el bulto y que sólo les preocupa su ganancia.

Las sociedades en general están viviendo esto en su piel sin llegar todavía muy bien a comprender el fenómeno de los cambios sino más bien reciben información parcelada de estos movimientos que se dan en la historia pero al no haber un debate real, al no hacerse un estudio global de lo que está pasando las personas aguantan el golpe como van pudiendo.

El consumismo se va acabar porque nada es eterno y todo tiene un límite. Esta sociedad pequeña materialista ya está tocando a su fin.

En términos concretos podríamos decir que no hay diésel, se ha llegado a una extensión del problema de la escases del diésel por todo el planeta y porque también el refinamiento del mismo no es "rentable".

Esto va a dar problemas que ya estamos de desmadre al no llegar alimentos a algunos lugares, al encarecer los productos como Sri Lanka, Sudamérica, Pakistán que puede llegar al borde de una guerra civil y en África también comienzan por supuesto estos problemas que derivarían en hambrunas.

Europa no ha medido bien sus fuerzas con Rusia, cansada de las brabuconas Occidentales y esto le pasará factura con el gas ruso y ya comienza a pasar por ejemplo en Alemania con recortes a la población del gas.

Faltará petróleo, carbón y gas y no se está entendiendo el contexto en lo que estamos de este curioso momento histórico.

No hay políticos a la altura ni tampoco un pueblo que tome conciencia del descarrile que se nos va avecinando.

Esto de decir "nos vamos de vacaciones y después ya veremos" no parece buena premisa o actitud ante la vida.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES