Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Evolución del Marketing en 2022

miércoles, 06 de julio de 2022
La evolución del marketing es algo que también ha dado grandes pasos desde su Evolución del Marketing en 2022inicio hasta la fecha actual. Porque aunque parezca que es algo relativamente nuevo, hay que mencionar que fue sobre el año 1902 cuando un profesor mencionó por primera vez un término como este.

A partir de ahí los cambios en la evolución del marketing han sido más que notable. Claro que si miramos a nuestro alrededor son muchas las cosas que van cambiando y mejorando, por lo que nada se puede quedar atrás si queremos un buen resultado. ¿Quieres conocer un poco sobre su evolución en 2022?

La evolución del diseño web

Uno de los puntos más importantes cuando hablamos del marketing en general, es sin duda el diseño web. Porque antes de comenzar hay que decir que el término marketing ya engloba tanto el online como offline. Es decir que todo es uno, con sus partes diferenciadas pero siempre unidas y coordenadas, para un gran éxito. Dicho esto, cuando comenzamos por la parte del diseño tenemos que volver la vista atrás, hasta el año 1991. Fue ahí cuando se creó la primera página web. En los años 90 las web estaban compuestas más bien por textos, con pocos colores y lenguaje HTML. No fue hasta los 2000 cuando las herramientas como Javascript o Flash llegaron para mejorar y para darles a las webs un nuevo aspecto más profesional.

Llegando a la esperada web 2.0. Las nuevas herramientas más capaces en todos los sentidos nos llevaron a descubrir nuevos avances. A partir del 2016 todavía fueron más notables, tanto por los contenidos interactivos, multimedia y como no, el uso de dispositivos como tablets. Pudiendo hacer que tanto las páginas como las aplicaciones consiguieron más rapidez en sus descargas. Hoy todo ello ha generado mucho interés y son muchos los negocios que quieren seguir creciendo para mejorar sus ventas, de ahí que puedan necesitar la ayuda de una agencia growth.

La importancia del SEM

Para poder definir lo que es el SEM diremos que se trata de un conjunto de herramientas, así como técnicas, que ayudarán a optimizar la visibilidad de las páginas web a través de los buscadores. Dicho de otro modo, es trabajar la forma para que una página pueda encontrarse en una buena, y alta, posición vía Google. Por lo que con el SEM podrás generar más tráfico, dar a conocer tu página en todo el mundo y que al crecer, puedas generar más dinero sin haber invertido tanto como esperabas. En este caso el cambio que ha mantenido a lo largo de estos últimos años es que el SEM busca siempre resultados a corto plazo, por regla general. Además de que requiere seguir pagando por cada clic, en comparación con el SEO. Van de la mano, pero no son iguales ni lo han sido. Pero es que sí que se pueden combinar para que el trabajo tenga unos mejores frutos, aportando por una buena estrategia SEM.

El SEO

Ya que lo hemos mencionado, no podía faltar a su cita. A la hora de definirlo es cierto que puede haber muchas maneras, pero nos vamos a quedar con una sencilla: conseguir que tu web aparezca cada vez que una persona busque en Google términos que se relacionen con la temática de tu proyecto. Apareciendo así de manera gratuita, (al contrario que el SEM) y que la gente tenga la opción de poder visitar tu página. De ahí que el SEO es una de las partes que más cambios ha sufrido. Porque es algo que está en constante desarrollo para poder avanzar y mejorar. Por eso, es importante que haya un contenido de calidad, pero no siempre fue así ya que hace un tiempo la cantidad era lo primordial.

También era frecuente que el texto tuviera muchas palabras clave, cuantas más mejor. Pero ahora pueden llegar a penalizar por eso que podríamos llamar de relleno. Las palabras clave siguen siendo vitales para el contenido pero en la evolución del marketing siempre se usarán cuando sea necesario y tenga un gran valor en el texto. Es decir, siempre se pondrán de una manera natural. Claro que para conocer un poco más sobre ello, siempre habrá expertos en marketing que están dispuestos a dar solución a todas tus dudas.

Otra de las partes del SEO que se ha convertido en todo un auge en los últimos tiempos es el denominado SEO Local. Ese que nos indica todo tipo de negocios que están cerca de dónde nos encontramos. Las búsquedas sobre ello han crecido como la espuma, por lo que siempre hay que seguir actualizándose y el SEO no se queda atrás.

Las redes sociales

Lo que en un principio estaban destinadas para subir imágenes y disfrutar con los amigos o buscar a esos viejos compañeros de escuela o trabajo, han pasado a unos planos más importantes. A finales de los años 90 apareció el denominado fenómeno 'Blogger'. Esto dio paso a las comunidades virtuales como 'Match.com'. Uno de los que subió como la espuma pero también llegó su momento de retirada masiva, debido a problemas como la privacidad. Ya en el año 2003 sí que aparecen nuevos espacios como MySpace o Netlog, entre otros. Y en el 2004, nació Facebook para ser seguido un par de años más tarde por Twitter, Badoo o Tuenti.

Las redes sociales también han sido todo un descubrimiento de cara al marketing y a su evolución. Es cierto que pueden cambiar todavía más según el tipo de empresa, pero siempre son necesarias. Debes descubrir todos los pasos a dar con el posicionamiento web Madrid. Hoy en día son una manera más sencilla para llegar a todo el mundo, sin olvidarnos que es otro de los puntos para estar actualizados y para dar a conocer nuestro trabajo. Claro que también nos ayudará con el posicionamiento, ya que la publicidad también se va incorporando en ellas. Llegando a los conocidos 'Influencers', porque pueden atraer más público y generar un gran impacto. Tanto Instagram como Youtube ya son las plataformas elegidas para campañas con 'Influencers'.

Growth Hacking

A través de una serie de estrategias se pone en funcionamiento el denominado 'Growth Hacking' que tiene como filosofía la creatividad, así como un buen análisis y el desarrollo de la idea. ¿Para qué? Pues para hacer que la empresa siga creciendo cada vez más. Ese es justamente el impulso de una técnica como esta. Pero eso sí, se necesita conseguir mucho más, pero con poco o menos de lo que crees. Para ello hay que estudiar nuevas técnicas que antes no estaban a nuestro alcance.

Esto nos indica que la evolución del marketing en 2022 seguirá creciendo y avanzando con nuevas ideas y soluciones. ¡Siempre hay que estar actualizado!
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania