Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Por qué Zúrich es un destino de vacaciones para toda lista de deseos

viernes, 01 de julio de 2022
Descubra por qué Zúrich debería estar en su lista de destinos vacacionales. Esta guía explica por qué Zúrich es una maravillosa opción de vacaciones para todos.

Por qué tiene que visitar Zúrich
Zúrich es mucho más que bancos y negocios. Además de toda la riqueza que rodea a la ciudad, la ciudad está llena de historia y posee una población urbana joven a la que le encanta la fiesta. He aquí un par de razones por las que debería incluir Zúrich en su lista de deseos. Bañarse en el lago de Zúrich y en el río Limmat en un Badi.
Dar un suave paseo, ir en bicicleta o simplemente disfrutar de un crucero al atardecer son cosas que puede, y posiblemente debería, hacer en el lago de Zúrich. No sólo las vistas son espectaculares, sino que las aguas son limpias y siempre muy atractivas. De hecho, el agua es tan limpia que el alcalde de Zúrich se ha atrevido a sumergir un vaso y beber, sólo para demostrar lo limpia que está.

En Zúrich, la ciudad tiene una forma única de atraer a los visitantes al agua, y es a través de sus famosos "Badi". Se trata de zonas de baño al aire libre a orillas de lagos y ríos, en las que siempre se puede ver a lugareños y viajeros aprovechando los cálidos pero breves veranos.

Imagínese esto: en Zúrich puede pasar directamente de un museo a un lugar de baño. La piscina del río Letten superior, por ejemplo, está a un paso del Landesmuseum. Y lo mejor de todo es que es gratuita (y con bar).

Estación central de trenes Hauptbahnhof
La estación de tren de Zúrich es una de los centros de transporte más grandes y concurridos de Europa. Cada día pasan por ella unos 3.000 trenes que transportan pasajeros y mercancías tanto internos de Suiza como del extranjero

La entrada principal del edificio de la estación de tren es un arco de triunfo. Encima de este se encuentra el reloj, que muestra la hora más precisa del mundo. El edificio de la estación está construido con piedra arenisca y actualmente tiene tres niveles.

El vestíbulo principal de la estación Hauptbahnhof está muy ricamente decorado y tiene múltiples funciones. Si levanta la cabeza, encontrará una figura femenina flotante. Se trata de una escultura de un ángel de la guarda que fue creada por la artista franco-suiza Niki de Saint-Fall.

En las bóvedas de la estación no sólo se ve a los viajeros que siempre andan por ahí, sino que de vez en cuando hay muestras de arte contemporáneo. En diciembre se instala en el centro del vestíbulo un auténtico árbol de Navidad, en torno al cual se organiza una feria festiva bastante ruidosa. A la entrada del edificio de la estación, en la plaza, hay un monumento a Alfred Escher, fabricante, político y fundador del sistema ferroviario suizo.

El casco antiguo
El barrio de Altstadt es quizás la zona más exquisita de Zúrich. El barrio se divide en dos partes en ambos lados del río, sus tortuosas calles están repletas de casas que datan de la época medieval. Aquí se encuentran algunos cafés increíbles en los que se puede disfrutar de las ofertas de Bingo Chile en el teléfono y también podremos disfrutar de restaurantes y tiendas, así como la mayor concentración de discotecas de Suiza.

En un recorrido por el casco antiguo no se debería olvidar de visitar algunos de los lugares más destacados como el imponente trío de iglesias, el extraño campanario verde de Fraumünster y la iglesia de San Pedro. Esta iglesia tiene la mayor esfera de reloj de toda Europa. En resumen, querrá visitarla, aunque sólo sea para pasar su tiempo en el casco antiguo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania