Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Guía de viaje - Los lugares que hay que ver en Sevilla

viernes, 01 de julio de 2022
A Sevilla le sobra vida. Es una de las ciudades más célebres de España. Con sus patios con aroma a naranja es un sueño hecho realidad.

¿Qué hay que ver en Sevilla?
Sevilla es una ciudad con mucho ambiente. De hecho, es una de las ciudades más célebres de España. Entre los patios con aroma a naranja, la impresionante arquitectura mudéjar y los alegres y espontáneos bailes flamencos en cómodas plazas al anochecer, Sevilla es un sueño hecho realidad. Sin embargo, eso es sólo una primera impresión. Hay muchas cosas que hacer en Sevilla. Y este destino también es un lugar estupendo para ir en invierno.

Estas son algunas de las cosas que debe ver en Sevilla.

La Catedral de Sevilla
Esta enorme estructura es como un pequeño mundo espiritual en sí mismo, y te perderás durante horas mirando con asombro las magníficas florituras arquitectónicas, las reliquias y las curiosidades históricas. Con más de 80 capillas diferentes, es la mayor catedral del mundo por su volumen. Además, es Patrimonio de la Humanidad.

También quedan restos de la antigua mezquita que estuvo erigida en este lugar, sobre todo quedan trazas de esta edificación en el Patio de los Naranjos, en el lado norte. Aquí los musulmanes realizaban antiguamente sus abluciones. Uno de los lugares más bonitos de fotografiar del interior de la catedral es sin duda la tumba de Cristóbal Colón, aunque se puede garantizar algo espectacular en casi todos los rincones.

Palacio de los Reales Alcázares
Junto con la catedral, la principal atracción arquitectónica de Sevilla son los Reales Alcázares. Las obras de este gran complejo palaciego se iniciaron en el siglo X, cuando los omeyas construyeron una fortaleza árabe adosada a las murallas romanass de la ciudad, pero no fue hasta el siglo XII cuando se construyó el primer palacio real en el lugar, a cargo de la entonces dinastía almohade.

Las ampliaciones y reformas se sucedieron hasta el siglo XIX, dando como resultado una estructura que presenta una mezcla de arquitectura morisca, renacentista y mudéjar, siendo esta última especialmente notable en el Palacio Mudéjar. Los pisos superiores del Alcázar son la residencia sevillana de la familia real española, lo que lo convierte en el palacio real más antiguo de Europa con uso continuado.

Archivo General de Indias
Junto a la catedral y el Alcázar de Sevilla, hay otro lugar mucho menos turístico que merece la pena visitar: el Archivo General de Indias.

La visita es gratuita y el interés principal es la extraordinaria arquitectura del edificio. El interior es precioso. Sin embargo, no espere ver los célebres archivos, ya que se mantienen fuera de la vista.

Merece la pena visitarlo después de la Catedral, sólo le llevará 15 minutos.

Visitar la tumba de Cristóbal Colón
Independientemente de lo que la historia acabe haciendo de Cristóbal Colón, es sin duda la persona (no religiosa) que más ha influido en la historia del mundo, a no ser que se cuente a los que desarrollaron las apuestas deportivas Chile. Aunque las pruebas dicen que otros europeos llegaron a las Américas antes que Colón, Colón fue el primero que popularizó estos viajes desde Europa y desencadenó la colonización del Nuevo Mundo.

La tumba de Cristóbal Colón se encuentra en la Catedral de Sevilla. O lo que se dice que fue su última morada tras el regreso de sus restos del Nuevo Mundo. Colón falleció en la ciudad española de Valladolid.

El deseo de Colón era ser enterrado en el Nuevo Mundo, por lo que su nuera llevó sus huesos a la República Dominicana, donde permaneció en la catedral de Santo Domingo hasta 1795. Cuando los españoles se retiraron del Caribe, los huesos de Colón vinieron con ellos, y actualmente está enterrado en la Catedral de Sevilla, la ciudad de la que partió hacia el Nuevo Mundo.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES