Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Diferencias entre un seguro para un piso y un chalet

martes, 28 de junio de 2022

Diferencias entre un seguro para un piso y un chalet

Los seguros de hogar protegen contra contingencias que afecten Diferencias entre un seguro para un piso y un chaleta viviendas particulares, siendo una modalidad de pólizas que están bastante extendidas, dada la importancia de cubrir cualquier daño que pueda producirse tanto en el continente como en el contenido de los inmuebles.

A la hora de contratarlos, hay que valorar que se adapten plenamente a las características concretas de nuestra vivienda, ya que no es lo mismo suscribir una póliza para un seguro de un piso  que hacerlo para un chalet con parcela, debido a que en este caso se requerirán unas coberturas ampliadas, que cubran desde los robos y desperfectos en el exterior hasta hipotéticos daños a terceros


Seguros de hogar para piso

Los seguros de hogar para pisos cubren los daños por robos, fuego, agua, fenómenos atmosféricos, desperfectos... así como también la Responsabilidad Civil, es decir los posibles daños causados a terceros.

Además, las aseguradoras de referencia pueden brindar en sus pólizas importantes coberturas adicionales, como la asistencia 24 horas, la protección contra el uso fraudulento de tarjetas,  e incluso asistencia informática, para dar soporte a cualquier problema que haya en el uso de dispositivos tecnológicos domésticos.


Seguros de hogar para chalets

Una póliza orientada a una vivienda con exteriores idealmente tendría las mismas coberturas que las destinadas a un piso, pero también deberá incluir la protección de contingencias que puedan afectar a la totalidad de la parcela.

Bajo este prisma, se trataría igualmente de asegurar contenido y continente de las áreas interiores y exteriores tales como porches, jardines, etc.


Cuáles son las coberturas recomendables en seguros para chalets

A la hora de suscribir una póliza para una vivienda con parcela es importante cubrir varios elementos clave:

  • Mobiliario exterior: hay que valorar que todo lo que esté a la intemperie de la casa está más expuesto desde a los fenómenos meteorológicos hasta los intentos de robo. Por ello, resulta esencial que el paraguas del seguro cubra muebles, plantase incluso muros y cercas.
  • Daños por atascos en tuberías: esta cobertura suele ser inherente a todos los seguros de hogar, y en la mayoría de casos incluye el daño a terceros. En las pólizas para chalets es fundamental que se especifique la cobertura para canalizaciones que transcurran bajo tierra, así como la inclusión de los hipotéticos gastos de localizaciónde la avería.
  • Defensa legal: la inclusión de la asistencia jurídica nunca está de más en ningún seguro del hogar. Si bien, en el caso de los chalets la exposición a reclamaciones es mayor, ya sea por cuestiones relacionadas con el mantenimiento de la parcela o por daños a terceros que puedan producirse a peatones, ciclistas, etc.
  • Replantación de arboles y flores: aunque esta pueda parecer una cobertura exótica, hay que valorar que, cuando se producen los temporales, estos se ceban especialmente con los exteriores de la viviendas, pudiendo arrasar literalmente los jardines. De ahí, la importancia de que la póliza cubra los gastos para restablecerlostras la irrupción de fenómenos atmosféricos virulentos. 

Esperamos que te haya sido de utilidad este post sobre las diferencias entre un seguro para un piso y un chalet, y te sirva para tener claras qué coberturas necesitas en tu seguro de hogar.

O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania