Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

España debutará en el Mundial de Qatar frente a Costa Rica

miércoles, 22 de junio de 2022
Todo está preparado para la gran cita mundialista para España al recibir la satisfactoria noticia del equipo rival para debutar en Qatar; Costa Rica. No obstante, aunque a priori España debutará en el Mundial de Qatar frente a Costa Ricapuede ser un equipo asequible, no habrá que relajarse ni un solo segundo ante un equipo apodado Matagigantes.

Es la tercera vez, de forma consecutiva, que la formación de este país se clasifica para un Mundial de fútbol, lo que lo convierte en un hito histórico. Una breve historia la que tiene este país con los mundiales, y que diese comienzo en Italia 1990 sorprendiendo a propios y extraños al superar la fase de grupos. Sin embargo, en Brasil 2014, fortalecidos y seguros de sí mismos, lograron ganarse el respeto de la afición y del mundo futbolístico en general. Fue durante esta competición cuando se le comenzó a reconocer con el apodo de "matagigantes". En Qatar 2022, su sexta Copa del Mundo, se reencuentra, como es habitual para un equipo sencillo como el costarricense, con un panorama muy complicado por el grupo que tendrá que afrontar, cuyo primer y principal rival será nada menos que la Roja.

Costa Rica por buen camino
Los apostadores se han encontrado con un equipo al que dirigir sus miradas e interés. Una formación, la de Costa Rica, a la que tener en cuenta en los pronósticos que se lleven a cabo en las diferentes casas de apuestas, como las que aparecen en este enlace. El motivo es el buen juego que está realizando en los últimos encuentros y que parece no tener expectativas de decaer.

Buena muestra ha sido el partido que le ha valido la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que jugó contra Nueva Zelanda. Fue aquí donde los "Ticos" demostraron saber mantener la cabeza fría y guardar las formas cuando se va ganando un encuentro, además de un interesante ejemplo de juego práctico para doblegar a un equipo nada sencillo, como fue el de Nueva Zelanda.

El partido decisivo para Costa Rica
Efectivamente, en este partido jugado en Doha, el conjunto costarricense logró formalizar un caso de juego práctico para quitarse el sombrero, no en vano resultó de gran eficacia para dejar caer a un Nueva Zelanda que se esforzó y luchó hasta el final.

El gol tempranero, apenas pasados dos minutos de iniciado el partido, a cargo del extremo derecho Joel Campbel fue suficiente para proclamar esta victoria de los ticos. En el primer balón que se introdujo en el área de Nueva Zelanda, encontró el interior del pie lo suficiente para cruzarlo y evitar que Sail llegará al balón con su estirada.

Durante todo este interesante encuentro, marcado por la presión, la angustia y el sufrimiento, no logró encajar ningún gol más, aún con las brillantes intervenciones de Keylor, que pudieron haber aumentado las distancias. En cualquier caso, el billete de Costa Rica hacia el país árabe quedó sellado tras un tiempo en el que Nueva Zelanda encerró al equipo americano en el área, empujados por la banda izquierda dominada por Cacace y la altura de Wood.

Como anécdota, el gol anulado de este delantero del Newcastle por falta previa al inicio de la jugada.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES