Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Descubre Galicia con tu coche de alquiler

miércoles, 22 de junio de 2022
Si estás pensando en visitar Galicia, te proponemos la mejor forma de descubrir esta maravillosa comunidad autónoma: alquilar un coche para tus vacaciones.

Galicia es una de las increíbles comunidades autónomas que tiene el norte de España, y como tal, cuenta con un clima y un paisaje característico de esta zona. Alquilar un coche para conocer la comunidad de Galicia podría ser la mejor opción para no perderte ni un rincón de estas tierras.

Además, es una gran oportunidad para visitar varias de sus ciudades y pueblos más famosos, hacer alguna ruta gastronómica, o incluso visitar las Islas Cíes, un archipiélago que forma parte de la provincia de Pontevedra, situado en la boca de la Ría de Vigo. Si quieres saber más sobre los mejores planes para visitar Galicia, te los contamos en este artículo.

¿Por qué visitar Galicia?
Uno de los paraísos del norte de España es, sin duda, la comunidad de Galicia, y es que solo en 2019, casi 90.000 personas de todo el mundo pisaron tierras gallegas para visitar uno de sus lugares más emblemáticos, El Camino de Santiago. Este conjunto de rutas que miles de peregrinos recorren cada año es uno de los principales atractivos de Galicia, sin dejar de lado su sabrosa gastronomía y sus paisajes de película.

Por eso, si todavía tienes dudas de si deberías visitar Galicia, te garantizamos que no te quedará ni una para hacerlo cuando termines de leer este artículo. Además, te contamos los mejores planes para hacer en Galicia, cómo moverte y cuáles son los destinos más populares de Galicia para viajar.

Los destinos más populares de Galicia para viajar
Para gustos, colores, y Galicia los tiene todos, para que puedas elegir el lugar de toda la comunidad que más te guste. Si eres de las personas que les gusta el sol, la playa, y pasar unos días de relax, en Galicia encontrarás playas, como la Playa de Laxe en A Coruña, o la Playa de Las Catedrales, en Ribadeo, Lugo, en las que poder disfrutar de algunos rayos de sol y del Atlántico Norte en su esencia más pura.

Si, por el contrario, eres de esas personas amantes de la naturaleza, en Galicia te sentirás como pez en el agua, pues se pueden encontrar una gran cantidad de bosques inmensos en los que adentrarse y encontrar esa paz y tranquilidad que buscamos cuando salimos de la ciudad. Aunque todos estos lugares son conocidos y visitados por miles de turistas y locales, nosotros te contamos cuáles son dos de los destinos más populares de Galicia para viajar.

Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, además de ser la capital de la comunidad autónoma, se constituye como una de las ciudades más visitadas cada año. Esta ciudad constituye el final del conocidísimo Camino de Santiago, y la Catedral de Santiago de Compostela es una de las paradas para muchos fieles que llegan allí para escuchar la Misa del Peregrino.

Lugo
Otro de los lugares más visitados de Galicia es la aldea de O Cebreiro, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro. Esta pequeña aldea es una de las más visitadas de la zona, ya que es uno de los puntos de paso del Camino de Santiago. Además, forma parte de la lista de pueblos más bonitos de Galicia.

Los mejores planes para visitar Galicia
Si vas a visitar las tierras gallegas este verano y quieres saber cuáles son los mejores planes para hacer en Galicia, desde DoYouSpain te contamos qué cosas hacer durante tu viaje por Galicia.

Camino de Santiago
Conocido mundialmente, el Camino de Santiago es uno de los grandes atractivos de Galicia. Este conjunto de rutas de peregrinación cristiana recorren diversas ciudades y municipios del territorio francés, español e incluso portugués, hasta llegar todas al mismo punto final, la Catedral de Santiago de Compostela. Esta catedral, situada en la famosa Plaza del Obradoiro, recibe a diario a miles de fieles que terminan su última etapa de peregrinación y obtienen, así, la Compostela, que es la acreditación que certifica que un peregrino ha realizado el Camino.

Excursión a las Islas Cíes
Aunque solamente se puede acceder por mar, es una excursión común si estás de vacaciones durante varios días en Galicia. Puedes desplazarte en barco privado, para lo cual necesitarás solicitar un permiso, o puedes ir en alguno de los barcos de las distintas navieras que hacen la ruta. Estas excursiones organizadas suelen salir del puerto de Vigo y podrás encontrarlas en Semana Santa y durante la temporada de verano, el resto del año solamente se puede acceder a las Islas Cíes con barcos privados. Sin duda, te animamos a que hagas esta excursión y visites este paraje tan emblemático de Galicia, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Ruta gastronómica
Pulpo a la gallega, aunque también llamado pulpo á feira, empanadas, pimientos del padrón, tarta de Santiago, y un largo etcétera son los increíbles platos que te esperan si decides viajar a Galicia. Por eso, una ruta gastronómica es algo que no puede faltar en tu plan de viaje. Además, al ser una zona con un clima frío, cualquier época del año será ideal para que puedas probar un cocido gallego o un guiso de chorizo con cachelos.

El mejor alquiler de coches en Galicia con DoYouSpain
Sin duda, queda demostrado que Galicia tiene un sinfín de atractivos y es una muy buena elección para tus próximas vacaciones. Además, si estás pensando en cómo desplazarte por todos los lugares de interés cerca de Santiago de Compostela, o cualquier otra de las principales ciudades, recuerda que un coche de alquiler puede ser clave. De hecho, alquilar un coche es la opción perfecta si quieres visitar pueblecitos con encanto de Galicia, o descubrir los lugares con encanto más escondidos.

Concretamente DoYouSpain es un comparador de precios de alquiler de coches que te da la garantía de estar alquilando siempre al precio más barato. Es una web que compara todas las ofertas disponibles y te muestra los mejores precios, ordenados de menor a mayor. Puedes recoger tu coche de alquiler en cualquiera de los puntos disponibles, o en alguno de los aeropuertos más famosos, como por ejemplo el Aeropuerto de Santiago de Compostela. Además, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con su equipo a través del Área de Clientes de su página web.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania