Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El cura párroco de Momán contra la usura en las Residencias de mayores y el silencio del poder político y de la Iglesia

viernes, 10 de junio de 2022
11 de junio. Fiesta de San Antonio en Momán

Defiende el principio cristiano de la función social de la fiesta de San Antonio en MOMAN éste año, después de unos años de no realizarse por la Pandemia, tiene una nota muy especial... NUESTROS ANCIANOS y su sufrimiento y muertes, causadas El cura párroco de Momán contra la usura en las Residencias de mayores y el silencio  del poder político  y de la Iglesiamuchas veces por la USURA DE EMPRESARIOS de Residencias de Mayores y con el beneplácito del poder de Turno en el Estado Español y en algunas Comunidades Autónomas.

Mañana tendremos la presencia en la CAPILLA de SAN ANTONIO en MOMAN en la misa de las 13 h. de 20 mayores del nuevo Centro de Día de XESTOSO.

San Antonio se muestra particularmente duro con los ricos avaros y con los usureros, «pajarracos rapaces», «sordos que tienen los oídos taponados por el dinero», «gentuza maldita que infesta la tierra», Raza de hombres que no les importa la debilidad de los demás y buscan sólo su provecho.

Pero lo que hace actual a Antonio, guerrero de Dios, es la permanente lucha del Santo contra la usura de su tiempo. Esta enfermedad aún sigue causando tragedias en las familias; la acumulación de riquezas en las manos anónimas de grandes multinacionales que sólo buscan obtener beneficios e incluso jugando con la vida de nuestros mayores.

El mensaje de Jesús es JUSTICIERO por el simple hecho de proclamar la dignidad de la persona. En consecuencia todos los testigos de Jesús deben ponerse de parte de todos aquellos que sienten amenazada su dignidad de personas, personas sometidas a la miseria y a la opresión y que no pueden llegar a ser sujetos. No olvidemos que la predicación de Antonio se caracteriza por su particular atención a la gente sencilla, a los MENORES y MAYORES ABANDONADOS.

COMO SACERDOTE a igual que San Antonio que se sentía enviado, siguiendo los pasos de Cristo, a «llevar la buena noticia a los pobres» anunciando el Evangelio como mensaje de liberación y de promoción de los más necesitados de nuestra sociedad... especialmente de nuestros mayores.

Nuestra sociedad actual se va caracterizando cada vez más por la ausencia de expectativas, que lleva a la gente a la pasividad y a la indiferencia. Estamos necesitados de personas capaces de protestar y que no se dejen manipular, que se pongan al servio de aquellos que se ven desposeídos de su dignidad y que lo hagan como servicio, prodigando generosidad.

Sentimos la necesidad de un cristianismo más auténtico, y de una Iglesia más coherente con los valores evangélicos que propone.

ALZO LA VOZ, hoy en día de San ANTONIO en MOMAN contra los que No respetan ni al Señor ni a los hombres. A veces tienen la osadía e hipocresía de dar limosna que chorrea sangre de pobres
Rodriguez Patiño, Luis Ángel
Rodriguez Patiño, Luis Ángel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES