Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Dos pintores herculinos exponen en la Asociación de Artistas

lunes, 20 de junio de 2022
1618, habrá a quien esta fecha le pase desapercibida, no así a los socios de la cuasi centenaria Asociación de Artistas, 1618 es el número de exposiciones celebradas por esta asociación a lo largo de su dilatada historia, testigo a su vez de múltiples avatares herculinos.

Solo en dos ocasiones dejaron de celebrarse muestras pictóricas en la Asociación, la Dos pintores herculinos exponen en la Asociación de Artistasprimera en el 1938 y la segunda debido a la dichosa pandemia que a todos trastocó.

En esta ocasión son dos los artistas que muestran el buen hacer de su trabajo artístico, cada uno presenta un ramillete de obras realizadas con entusiasmo y verdadera dedicación. En cada una de ellas muestran ambos su característica impronta.

Estamos hablando de María José Fiaño Lois y Jaime Moinelo, los dos con un muy interesante bagaje en su haber, ambos presentan una obra realizada sin prisa, bien pensada, con un diálogo entre el lienzo y la autora/or. Un trabajo realizado en óleo, minuciosamente elaborado, en el que el dibujo es, un elemento principal, las veladuras y la visión difuminada de los elementos a tratar, junto con la calidez del color, hacen que el contemplador de la obra se centre en la misma y sienta en su espíritu la armonía y la serenidad con la que ambos supieron impregnar la misma.

Proceden de la misma escuela, recibieron la enseñanza artística de dos pintores de reconocida solvencia, pero los dos interpretan y sienten el Arte de dos modos distintos, dentro de una línea realista y esmerada ejecución, se pueden diferenciar claramente la ejecutoria del uno y de la otra.

Lienzos cuya temática principal versa sobre paisajes o marinas de gran belleza que se vislumbran entre sus pinceladas llenas de sensibilidad artística y amor por reflejar la hermosura inherente a la realidad que quieren plasmar.
Dos pintores herculinos exponen en la Asociación de Artistas
Ambos tienen a su espalda una buena mochila repleta de experiencias, han mostrado su obra en múltiples ocasiones, son numerosas las exposiciones en las que han participado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Próximamente participarán en la colectiva que Socios de la Asociación van a ofrecer en el Palacete de las Mendoza en Pontevedra.

El acto muy concurrido contó con la presencia de numerosos pintores que quisieron con su presencia arropar a los amigos.

Así pudimos saludar a Miguel Zelada, presidente de la Asociación, Teresa López Ameijeiras, Antonio Cuadrado, Marcial Ortiz, Pilar López Román, también se dieron cita en la sala Juan José Medin, Presidente del Casino herculino, Amparo Roquer, Victoria Carbonell, Mercedes y Mary entre otros.

El público muy satisfecho elogió la obra allí expuesta. Es esta una muestra pictórica que a nadie dejará indiferente.
Calviño, Mary Carmen
Calviño, Mary Carmen


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES