Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Leyendas de la Chiquitana

miércoles, 08 de junio de 2022
En los albores de los antiguos tiempos en esta zona de Bolivia los padres que cultivaban la tierra y a su vez habían encontrado oro les dejaban solo las tierras a los hijos para que las trabajaran y así se hicieran hombres y no unos dependientes entonces estos ya podían decir que se podían morir tranquilos.

Se regocijaban cuando veían que su hijo se ganaba el sustento y no dependían, se lavaban la ropa, se hacían de comer...

El oro lo enterraban en un lugar oculto para que nadie lo encontrara ya que este en aquel entonces se dieron cuenta de que era símbolo de codicia, avaricia y corrupción.

Hoy en los lugares donde se ha implantado la decadente "civilización tecnológica" los padres están contentos cuando su hijo es "inteligente" porque sabe manejar la play o el móvil.

Están regocijados cuando su hijo se ha comprado un coche o una casa y esa es pues, la meta del mundo consumista e inútil.

¿Que ocurre si llega una guerra, una devastación, un climático cambio , un giro no esperado en el planeta y esa casa o ese carro se destruyen?

Esas personas que no han sido preparadas sólo en lo material comenzarán a padecer síntomas mentales de locura, demencia, suicidio y un sinfín de patologías degenerativas del sistema nervioso.

¿Cual es la educación que nos conviene y cual es la que no nos interesa?
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES