Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Terapia online, la mejor opción para personas que necesiten ayuda psicológica

jueves, 26 de mayo de 2022
La psicología avanza para adaptarse a los nuevos tiempos con la terapia online, una modalidad que cada día suma más adeptos, pues ofrece muchas ventajas y Terapia online, la mejor opción para personas que necesiten ayuda psicológicacomodidades, acercando este método para mejorar la calidad de vida de las personas a una mayor cantidad de publico.

El mundo avanza hacia la digitalización en todos los sectores, también en el de las aplicaciones terapéuticas en psicología con el uso del medio digital online que ofrece internet. Un sector, que sufrió un fuerte incremento en el número de interesados a raíz de la pandemia, una situación de crisis vivida que afectó profundamente a gran parte de la población.

Los más afectados a nivel emocional y psicológico necesitaron acudir un tratamiento de terapia, pero la limitación de movimientos se lo impidió. Fue esta situación lo que los llevó a descubrir y probar la psicología online. Una grata sorpresa puesto que recibieron toda la atención y ayuda que necesitaban, sin contacto ni riesgo alguno de contraer el Covid.

Es fácil de entender, por tanto, que, una vez probado este sistema, ya no lo cambian por ningún otro, pues no son pocos los beneficios que se reciben.

La necesidad de recibir ayuda psicológica a raíz de la pandemia
La atención psciológica es una necesidad para la población que sufre algún tipo de malestar psíquico, ya sea por haber vivido una experiencia traumática, por sufrir de ansiedad, estrés, depresión... Todos estos factores que desencadenan la visita al psicólogo se han agravado desde la llegada de la pandemia. Muchos han sufrido la pérdida de seres queridos, muy difíciles de afrontar y, además, no son pocos los que no han superado el miedo al contagio y siguen viviendo en un estado de estrés continuo. Si no se pone freno, estos problemas se van agravando y pueden llegar a hacerse crónicos.

No hay duda de que la crisis sanitaria ha afectado a todos en mayor o menor medida. El confinamiento, la pérdida de libertad, el miedo a enfermar uno mismo o alguno de sus familiares... Momentos muy duros que todavía están muy presentes, pues el Covid ha llegado para quedarse y hay que aprender a convivir con él. Todos aquellos que sientan que, de alguna forma, toda esta experiencia les ha superado de algún modo, a ellos o a sus familiares o amigos, que no han vuelto a ser los mismos, deben pedir ayuda psicológica. Estas terapias están encaminadas a comprender las vivencias y asimilarlas, limando las dudas y el temor para poder afronarlas de forma racional.

La terapia online
El valor que ha aportado la terapia online en estos dos últimos años ha sido incalculable. Han sido innumerable la cantidad de personas que han recibido la ayuda que necesitaban aunque no hayan tenido la posibilidad de acudir de forma presencial a un centro psicológico.

Por este motivo, la terapia online es estos momentos es la mejor forma de combatir este gran problema de la sociedad actual. En este sentido, Núria Pérez, psicologa elche, está considerada como una gran profesional en el mundo de la psicología con muchos años de experiencia en el sector, representando una solución real a este tipo de problemas ya que cuenta con una gran disponibilidad y predisposición a la hora de realizar este tipo de terapia online. Para ella, la modalidad de poder ayudar a sus pacientes en línea ha marcado un antes y un después en la sociedad y anima a que cualquier persona que necesite ayuda psicológica pruebe a hacerlo de forma telemática con ella, sin ningún problema.

Ventajas de la terapia online
Las ventajas de la terapia online son numerosas, aunque a continuación se van a señalar solo las más relevantes, las que la han hecho que se encuentre en auge en estos momentos. A todas ellas hay que sumarle, además, el hecho de que la sociedad en su conjunto avanza hacia el entorno virtual y todos los modelos de negocios o servicios están haciendo la adaptación al medio digital.

Sin limitaciones geográficas
Sin importar el lugar de residencia, que allí exista o no algún gabinete psicológico, sin desplazamientos, y desde cualquier lugar, todo el mundo tienen acceso a recibir ayuda. Esta es, como cabe suponer, la ventaja más destacada. Además, ofrece como añadido poder recibir atención del profesional que se prefiera, sin tener que limitarse a aquellos que se encuentran más cerca, pudiendo acceder incluso a aquellos que viven en otro país.

Accesible a todos
No solo se presenta accesible para aquellos a los que les separan cientos de kilómetros del centro psicológico más cercano o aquel en el que quieren depositar su confianza, sino que además elimina las dificultades para aquellos que tienen problemas de movilidad.

Facilidad de horarios
La terapia online es más fácil de encajar en las apretadas agendas de los ciudadanos de hoy en día, entre otras cosas porque se eliminan los trayectos de desplazamientos y las pérdidas de tiempo que generan. En este sentido, se permite agendar un hueco en el momento del día que mejor convenga, sin importar el lugar donde se encuentre el paciente a esa hora.

Cómoda, discreta y privada
Aunque se ha avanzado mucho en la percepción que se tiene de la psicología y se ha normalizado, algunas personas son más recelosas de su vida privada y no quiere que se sepa que acuden al psicólogo. La terapia online no solo es cómoda, sino completamente discreta.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania