Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Conoce los cambios que ha sufrido y que irá sufriendo el panorama laboral en España

lunes, 23 de mayo de 2022
El panorama general del sector laboral ha estado cambiando de una manera bastante acelerada en varios aspectos. Debido a esto, todos los empleados y empresas también Conoce los cambios que ha sufrido y que irá sufriendo el panorama laboral en Españase han visto con la necesidad de adaptarse para sobrellevar todos estos cambios por los que la actualidad está pasando.

Para conocer más acerca de todos los cambios que han ido afectando a España en su sector laboral, a continuación se presentarán varias noticias relacionadas a este tema.

Las profesiones más demandas han ido cambiando conforme el mundo se va integrando más aún a la era digital.
Un tema de suma importancia para cualquier ciudadano español es el de los mejores salarios de 2022, que tiene España. Porque de esta manera, los ciudadanos sabrán cuáles caminos elegir a la hora de empezar a especializarse. O si es el caso de que quiera incluir otra clase de conocimientos a su currículum, para así mejorar sus posibilidades de conseguir empleo.

Hay que tomar en cuenta también, que lo más importante al momento de especializarse en una profesión es conocer cuáles son aquellas profesiones más demandadas hoy en día. Porque estas han ido cambiando con el paso de los años, y siempre es necesario mantenerse al día con todas las novedades, las cuales en un futuro les ayudarán a mejorar y a mantener su relevancia.

Entre las profesiones más demandadas en España actualmente se encuentra:
. Expertos en ciberseguridad.
. Desarrollador de software.
. Expertos en Marketing digital.
. Especialistas en ecommerce.
. Arquitectos de la nube.
. Analistas y científicos de datos.
. Experto en UX/UI.

El trabajo híbrido llegó para quedarse en las empresas de España
Con la vuelta a la normalidad en España, las empresas de todos los tamaños han ido progresivamente abriendo sus puertas para iniciar nuevamente con el trabajo como era con anterioridad.

Pero, después de la situación por la que se tuvo que pasar estos últimos años, y las medidas que las empresas tuvieron que tomar para mantenerse de pie, se tuvo que implementar el sistema de trabajo home office o teletrabajo, que haría un antes y un después en la forma en la que se ejercería el trabajo dentro de las empresas.

Claro está, que como ya se puede estar por las calles y asistir al trabajo con normalidad, no es necesario que se haga el trabajo por completo en el hogar. Por lo que, las empresas optaron por un esquema de trabajo híbrido, con el que se crearon nuevas normativas y horarios que permitan más flexibilidad a los empleados, para que así puedan tener mejor desempeño y menos estrés.

El teletrabajo también puede conllevar inconvenientes en su implementación
El teletrabajo fue un esquema muy importante para sobrellevar muchos problemas que sucedieron en el transcurso de la pandemia. Pero en la actualidad, el intentar implementar el teletrabajo no es una opción viable, por lo que se pensó en el esquema de trabajo híbrido, que, aunque tiene su parte beneficiosa, también conlleva sus desafíos tanto para empresas, empleados y hasta para los gobiernos.

Los desafíos que estos esquemas están trayendo, son principalmente acerca de cómo gran parte de los empleados están exigiendo de nuevo el teletrabajo, o esquemas de trabajos que sean más flexibles y accesibles. Mientras que las empresas ya en su mayoría no ven nada viable el teletrabajo, lo que hace que haya una disparidad que debe de arreglarse lo más rápido posible.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania