Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Quieres decorar tu terraza para este verano?

lunes, 23 de mayo de 2022
Si tienes una terraza nueva que quieres decorar o quieres reformarla presta atención a los consejos que te vamos a proporcionar en este artículo. Te mostraremos qué ¿Quieres decorar tu terraza para este verano?mobiliario y complementos debes comprar para tener una terraza funcional y atractiva en la que disfrutar de muchas horas de ocio

Quizá tengas mucho presupuesto o dispongas de poco dinero para decorar o reformar tu terraza, pero esto no es lo fundamental: lo más importante es que tengas claro el ambiente que quieres conseguir y los elementos que deberás tener en cuenta para lograr la terraza de tus sueños en la que disfrutar con familia y amigos este verano.
En el mercado hay muchos elementos para decorar tu terraza y poder comprarlos en tiendas especializadas o hacerlos tú mismo. Lo más recomendable es que los compres, ya que son mucho más fáciles de usar y además seguro que están diseñados para aguantar el sol, la lluvia y el viento.

Muebles ideales para la terraza
Los balancines de jardín son muebles que gustan a pequeños y mayores. Estos columpios se fabrican en muy diferentes materiales pero, para exteriores, es importante que puedan resistir la corrosión y las inclemencias del tiempo, aunque puedan ser desmontados y retirados una vez que termine la temporada estival, si el dueño así lo prefiere. Los balancines son ideales para relajarse y sentirse cómodo. Su movimiento acompasado y regular es perfecto para el relax e incluso para echar una buena siesta.

Otros elementos indispensables en la terraza son las pérgolas y cenadores. Las pérgolas son estructuras que protegen del sol o de la lluvia y permiten instalar cenadores y otros muebles bajo su techo. Como ocurre con los balancines de jardín, es clave que los materiales con los que esté construida la pérgola sean resistentes a las inclemencias del tiempo, como la madera y el hierro. Hay maderas, como el pino o el abeto, que son muy demandadas en la actualidad para las pérgolas. Si deseas obtener una pérgola para tu terraza, has de saber que una opción es encargarla a medida y otra es comprarla como un kit, con medidas predefinidas que solo necesitan el montaje.

En lo que respecta a los cenadores, a la hora de decantarte por uno u otro modelo deberás tener en cuenta el número de personas que lo usarán de forma habitual y el ambiente que quieres conseguir, ya sea familiar, romántico o para comidas y cenas de amigos.

Las sombrillas, indispensables
No hay ninguna buena terraza que se precie que no cuente con sombrillas de jardín, playa y patio, en función de las necesidades particulares de cada cliente. Las sombrillas son muy prácticas pues son fáciles de mover y permiten ser cambiadas de lugar sin ninguna complicación. En el mercado hay sombrillas con mástil lateral o en el centro y también con mástil retráctil, que posibilita proteger la zona preferida sin tener que moverla.

No hay que olvidar las carpas
Las carpas para jardín son otro elemento indispensable para una terraza funcional y cómoda. La principal característica de las carpas es que son desmontables y las hay de muy distintos diseños.

Como las tiendas de campaña, las carpas pueden usarse para separar áreas diferentes en la terraza o bien para crear un espacio abierto en el que volver a mucha gente. También son muy útiles como zonas protegidos del sol y la luvia. Dependiendo del tamaño de la carpa, podrás instalar dentro mesas y sillas además de utilizar como zona despejada para jugar o patinar si tuvieras niños en casa.

Toldos retráctiles
Otra buena idea es usar toldos retráctiles con tablas laterales. Estos toldos se componen de varias tablas superpuestas que se enrollan sobre un solo mástil central alrededor del que se sujetan las tablas. Esta técnica de protección del sol es muy utilizada tanto en restaurantes como en casas privadas. Los toldos retráctiles resultan especialmente prácticos ya que pueden quedarse grabado sobre el suelo y, aun así, ofrecer una buena protección contra el sol y la lluvia desde una postura vertical.
También es posible colocar los asientos alrededor del mástil central, permitiendo crear varias zonas confortables dentro de la terraza superior con tablas laterales fijas al suelo o empotrando los palos centrales libres dentro de las mismas.

La importancia de los montadores profesionales
Contratar a un montador de terrazas profesional puede ser una buena alternativa para lograr tu terraza ideal, una vez adquiridos todos los muebles. En este caso tendrías dos opciones: un montador te visita e imagen cómo va a ser la reforma de tu terraza, o bien te deja todos los materiales y te indica cómo hacerlo tú mismo. En ambos casos, antes de contratar a nadie, haz un presupuesto muy preciso para no llevarte sorpresas desagradables. Lo fundamental es que tengas todos los elementos que necesitas y sepas cómo quieres distribuirlos en tu terraza este verano. Esperamos que los consejos proporcionados en este artículo te hayan servido de ayuda para ello.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania