Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Denuncia estado conservación carretera de la Diputación de Lugo

viernes, 20 de mayo de 2022
Las obras de los presupuestos en "pendrive" de 100 millones de euros de la Diputación Provincial de Lugo para el 2022 en posados, Área a cargo del señor Presidente de la corporación provincial, y que no atiende.
Denuncia estado conservación carretera de la Diputación de Lugo
- Ni siquiera a la conservación de sus propias vías como la LU-P-705, en el estado que acreditan las fotos que cuelgan de este comentario de denuncia del tramo Quintá a Tucende.
- Las peticiones de reparación de los vecinos de los pueblos y más directamente afectados.
- Las mociones de reparación del Concello de Becerreá.

Los riesgos para la seguridad y rotura de parabrisas, personales para conductores y ocupantes por rotura de ruedas, del esquive de los socavones y hasta salida de vía son obvios.
Denuncia estado conservación carretera de la Diputación de Lugo
El Área de Xestión Territorial de obras en el Organigrama Funcional está a cargo del Presidente de la Diputación José Tomé Roca. Con este y otros ejemplos de funciones y competencias de la Diputación Provincial de Lugo el señor presidente acredita estar solo para el boato, posados virtuales y ser fotografiado como máxima autoridad de la corporación provincial pero no para ocuparse del estado de las carreteras de la Administración Local que preside y competencias atribuidas por Ley ni para rentabilizar los recursos materiales y humanos puestos a su disposición.

Tampoco se ocupa, como sus predecesores, del despacho ordinario de las solicitudes que se le presentan, salvo de allegados. Ni él, ni su equipo de gobierno, ni los técnicos se ocupan del control de legalidad ni de gestionar eficazmente los recursos públicos de sus presupuestos "virtuales", con un sinfín de modificados en la última década en el virreinato de Lugo, superando al difunto Francisco Cacharro.

Si se ocupa de la autopromoción de su imagen mientras abandonaron la provincia cerca de cien mil personas en el siglo XX y XXI, prueba objetiva de una gestión pública al margen del territorio y de las personas del rural y villas y la propia capital de provincia, como acredita el INE e IGE.

La oposición tampoco actúa ni se ocupa de los problemas reales de las vías de la provincia ni de los recursos naturales ni del control de tramitación de los modificados ni del despache de los expedientes en tiempo y forma.

Castaño y Nogal responsabiliza personalmente al presidente de la Diputación Provincial de Lugo, a la vicepresidenta del BNG y al portavoz de la oposición del PP del estado de la carretera de las fotos que siguen, pues ninguno grupo se ocupó de ello ni de las peticiones de pavimentado/reparación ni de las solicitudes relacionadas en los Plenos.

El incumplimiento deberes de la Ley de Bases de Régimen Local https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-5392 por parte de la Diputación Provincial de Lugo en esta carretera y otras necesidades y peticiones de la sociedad civil de Cancelada es reiterado.

Castaño y Nogal denuncia así mismo el hecho de que la Diputación Provincial de Lugo dedique más recursos y atención a publicidad y convenios relacionados qué a obras, de lo que las fotos que siguen y las campañas institucionales de imagen en medios son la prueba del nueve, que la oposición y los medios tampoco silencian. Así, no puede haber emprendimiento, si continuación de emigración.

Portal de transparencia Diputación de Lugo
https://portaltransparencia.deputacionlugo.org/presupuestos

https://portaltransparencia.deputacionlugo.org/es/web/guest/informacion-institucional

ÁREA DE XESTIÓN TERRITORIAL. - Deputado Delegado da Área: O Presidente, D.  José Tomé Roca 
https://portaltransparencia.deputacionlugo.org/web/guest/informacion-institucional
Asociación Castaño y Nogal
Asociación Castaño y Nogal


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES