Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

5 Ventajas de contar con fundas para tus sofás

miércoles, 11 de mayo de 2022
5 Ventajas de contar con fundas para tus sofs Puede que tengas un nuevo sofá en casa o que quieras cambiar el ambiente del salón, y estás pensando cuál es la mejor manera de darle un nuevo estilo a esta habitación. Las fundas para sofás son una excelente elección, ya que te permitirán elegir entre multitud de colores, podrás quitarlas y ponerlas para lavarlas y no tardarán nada en secarse.

Hoy vamos a contarte algunas de las ventajas de utilizar estas fundas para sofás, que protegerán el material original de cualquier mancha o los pelitos de tu mascota. En apenas cinco puntos, te daremos más de una razón para decidirte a elegir una funda que te guste y se adapte perfectamente a tu estilo.

Las ventajas de una funda para sofás
No importa si el tapizado se ha quedado algo antiguo

Sabemos que la moda cambia constantemente, y en la decoración de interiores pasa exactamente igual. Puede que tengas un sofá por casa de tus padres o en el trastero que no utilizas porque, a pesar de ser muy cómodo, no encaja con las tendencias actuales. Pues ya tienes un motivo para utilizar fundas de sofá.

De hecho, puede que estés tan acostumbrado a esos cojines y la forma en la que descansas que no se te ocurra un sofá mejor, aunque sea nuevo. Si las maderas y la estructura ha aguantado bien el paso de los años, no es necesario comprar uno nuevo, ni siquiera tendrás que tapizarlo.

Al existir una enorme variedad de fundas con multitud de texturas, materiales y colores; no tardarás mucho en encontrar una que encaje con el resto de la decoración de tu hogar. Y así, no tendrás que deshacerte de un sofá que te gusta ni hacer un gasto que no tenías previsto.

Protegerás el tapizado original del sofá
Como hemos dicho antes, uno de los usos más recurridos de la funda para el sofá es el poder proteger el mueble original del uso diario que le podamos dar. Y es que el sofá debe ser un lugar de descanso y disfrute, no para estar constantemente pendiente de si se mancha o se estropea.

Hay muchas personas que utilizan el sofá de casa para ver la tele mientras comen, para echarse una merecida siesta o incluso para hacer algunas manualidades en su tiempo libre. Y, para evitar que cualquier cosa pueda comprometer la integridad del sofá, la funda es tu perfecta alidada.

¡Y no digamos si tienes algún perro o gato! Estas fundas se lavan tan fácil que eliminarás cualquier pelo de mascota. Además, cuando vengan visitas a casa o celebres un evento importante, no tendrás más que quitar la funda y podrás mostrar la tapicería prácticamente perfecta.

Crearás un ambiente único en tu sala de estar
Si has pensado en hacer una pequeña reforma en casa, puede que el salón o la sala de estar estén entre tus prioridades. No hace falta ni siquiera hacer un gran cambio, con una sencilla capa de pintura puedes dar un gran cambio a cualquier habitación, o hacer uso de los diferentes papeles pintados para cambiar el estilo.

Pues para combinar tu sofá con este nuevo espacio no tendrás que tapizarlo por completo ni comprar uno nuevo. Con una funda será más que suficiente para conseguir el mismo color y la misma textura de los nuevos materiales, como pueden ser los muebles de alrededor o las cortinas de las ventanas.

Existen tantos colores y tonos en las fundas que seguro que encontrarás la que mejor se adapte a tu nueva decoración. Con este elemento y un pequeño cambio en las fundas de los cojines, tendrás una habitación que parecerá completamente nueva.

Un cambio de imagen nunca fue tan barato
Siguiendo ligeramente el punto anterior, podemos hacer uso de las fundas para sofás como un elemento estético que nos ayude a dar un cambio de imagen a la sala. Con este sencillo cambio y, quizás, las cortinas o alguna lámpara, habrás dado una nueva vida al salón y gastando muy poco dinero.

Incluso podrías tener varios motivos diferentes, con algunos juegos de fundas y cortinas que combinen para cambiar de vez en cuando el aspecto de la habitación. Hay quienes renuevan la decoración para Navidad, o con la llegada de la primavera o en pleno verano. ¿Habías pensado en esta posibilidad?

No habrá ningún problema en celebrar fiestas en casa
Por último, nada como montar una fiesta en casa para pasarlo genial con los amigos. O invitar a los compañeros de tu hijo para celebrar su cumpleaños. Con las fundas para sofás no tendrás ningún miedo a que la tapicería se vaya a manchar o que las miguitas del sándwich acaben por todos los rincones.

Con esta protección, estarás mucho más tranquilo y sabrás que siempre tendrás la tapicería original como el día que la compraste. ¿Has elegido ya tu color favorito?
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES