Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Credibilidad política

lunes, 09 de mayo de 2022
Son muchos los que consideran que Galicia es de derechas. Otros que es de izquierdas. Lo cierto es que en los últimos cuarenta años gobernó la derecha y la mayor parte del tiempo, con mayoría absoluta.

Los gobiernos del mismo signo político, gobernando durante décadas, pueden dar lugar a situaciones perjudiciales para la sociedad civil, como ha ocurrido en Andalucía, Catalunya o Madrid, por ejemplo. Por eso es muy importante la alternativa política en todos los gobiernos, sea estatal, autonómico, provincial o municipal. Pero quizás sea más necesario y conveniente la colaboración y la participación activa en las labores de gobierno de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria, máxime en momentos de dificultades o de crisis económica o social como la que estamos viviendo como consecuencia del Covid 19 y la invasión de Rusia en Ucrania.

Cierto es que cada Comunidad Autónoma es diferente y Galicia tiene una serie de circunstancias que favorece el voto conservador y tradicional. Muchas personas desean seguridad para poder mantener su situación familiar, personal y laboral y no quieren arriesgarse en proyectos diferentes a los ya conocidos.

En Galicia, no es que el gobierno sea eficaz sino que la oposición no está a la altura de las circunstancias y en vez de unir fuerzas se dedican a anular al adversario con el que tendrían que gobernar en unas futuras elecciones.

La derecha casi siempre está unida y lava sus trapos sucios en casa, mientras que la izquierda se dedica a poner la zancadilla a quien sobresalga o pueda liderar un proyecto político diferente. Así la imagen que se ofrece a la ciudadanía es nefasta y se pierde la credibilidad política y la confianza. Lógicamente, el ciudadano, se aplica el dicho popular de que "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Galicia se merece tener menos paro juvenil, menos pobreza y deseigualdad, menos emigración económica y más industria y empleo de calidad.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES