Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Por qué es importante un control de plagas en tu hogar

lunes, 02 de mayo de 2022
Vivamos en una casa de campo o en zona urbana, a nadie nos gusta encontrarnos por casa a esos bichillos que siempre acaban apareciendo donde menos te lo esperes, ya sean inocentes hormigas campando a sus anchas, desagradables cucarachas Por qué es importante un control de plagas en tu hogarescurridizas o, lo que es peor, indeseables roedores que causan verdadero pánico a muchísimas personas. ¿Sabías que los roedores son en gran medida responsables de fallos en las instalaciones eléctricas? Son capaces de roer el plástico que recubre los cables y afectar tanto a la instalación de nuestra casa como a los vehículos de nuestro garaje, produciendo graves inconvenientes.

Las plagas son insectos, microbios, animales, plantas u otros organismos que interfieren con la actividad humana. Es lógico pensar que todas las especies hemos de convivir en el planeta, pero la presencia de este tipo de animales en nuestro hábitat no nos produce ningún tipo de beneficio y puede mermar nuestra calidad de vida.

Más allá de las molestias que esto nos pueda producir en nuestro día a día, lo cierto es que todos estos animales pueden suponer un riesgo para la salud y la economía de quienes habitan los mismos ambientes. Las plagas traen aparejadas un sinfín de enfermedades, además de causar muchas veces importantes destrozos materiales y gran inquietud en quien se ve afectado por ellas.

Las plagas en ambientes cálidos
Las plagas proliferan en todo tipo de climas, pero especialmente en lugares donde la temperatura ambiental es elevada.

Debido a su clima suave y a su proximidad a la costa, una de las ciudades españolas con mayor incidencia de plagas es Málaga. Es altamente recomendable para sus habitantes, tanto para sus casas como para sus negocios, contar con una empresa de fumigación en Málaga. Lo ideal es anticiparse y no esperar a que los insectos o roedores aparezcan, más aún teniendo en cuenta que las plagas no siempre son visibles. Realizar controles de plagas periódicamente evitará su aparición o las detectará antes de que sea demasiado tarde. La previsión siempre es una de las mejores medidas para evitar que nuestro hogar se vea afectado por cualquier tipo de plaga.

Otra ciudad en la que la proliferación de insectos es muy elevada es Marbella. Allí se detectó, por primera vez dentro del continente europeo, la hormiga de fuego pequeña, una especie invasora de picadura sorprendentemente dolorosa, habitando propiedades privadas. Es fundamental, por tanto, contratar a una empresa especializada para eliminar la Plaga de hormigas en Marbella, capaz de mantener alejadas las plagas y conseguir que no se instalen en los edificios.

Es indispensable, pues, realizar un exhaustivo control de plagas para evitar que proliferen en nuestro hogar las poblaciones de insectos, roedores u otros agentes patógenos. Hacerlo con la solvencia y seguridad de una empresa especializada es la mejor de las garantías para poder llevar a cabo esta tarea con éxito.

Por qué recurrir a una empresa especializada?
Los métodos caseros pueden ser un remedio temporal que elimine la plaga durante unos días o incluso semanas, pero no eliminan el problema de fondo, por lo que tarde o temprano volverá a reaparecer. Además, el uso de productos químicos sin la protección adecuada puede resultar peligroso. Una empresa dedicada al control de plagas pone todo su esfuerzo y dedicación para conseguir la eliminación total de todos estos indeseables invitados que suelen hacerse más presentes a medida que se acerca la época estival.

La complejidad de las técnicas necesarias para extinguir las plagas y la toxicidad de los productos que se emplean hacen que sea recomendable dejar estos trabajos en manos de profesionales del sector. Ellos poseen los conocimientos y equipos adecuados para acabar con la presencia de cualquier tipo de animal indeseado en nuestro hogar con rapidez y eficacia.

Las empresas encargadas de esta tarea realizan un estudio previo del organismo a erradicar: identifican la plaga y realizan un diagnóstico acerca de su origen, del lugar en el que se refugia y del método más efectivo para acabar con ella, eligiendo entonces la estrategia y procedimiento adecuados. Al aplicar técnicas específicas es mucho más difícil que una plaga vuelva a afectarnos, con lo que todos ganamos en tranquilidad.

La desinfección destruye los microorganismos patógenos, impidiendo también que se reproduzcan los que se encuentran en fase vegetativa en objetos inertes. Por su parte, ladesinsectación elimina todo tipo de insectos (carcoma, cucarachas, hormigas, chinches, mosquitos, pulgas, etc.). La desratización combate y previene las poblaciones de ratas y roedores. Y la fumigación elimina las invasiones de insectos, pájaros o microbios de nuestras casas y jardines.

Además, estos especialistas efectúan un seguimiento y control de los métodos aplicados para garantizar que los espacios que habitamos sigan estando libres de cualquier insecto o roedor.

A la hora de asegurarse un control adecuado de las posibles plagas que puedan afectar a nuestro hogar y, por ende, a nuestros seres queridos, tomar partido antes de tiempo siempre es la mejor solución. Nos evitará bastantes problemas.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES