Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Hablemos de puertas, las grandes protagonistas de las reformas

jueves, 21 de abril de 2022
Si estás pensando en reformar tu casa pero no dispones de un gran presupuesto, quédate con nosotros. Te sorprenderá saber que con tan solo realizar unos pequeños Hablemos de puertas, las grandes protagonistas de las reformascambios puedes darle una vuelta completa a tu hogar. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

3 ideas con las que seguro que triunfarás
1. Uno de los imprescindibles a contemplar en toda reforma que se precie es la pintura de las paredes. De ella dependerá la luminosidad y resplandor del entorno. Decantarte por colores claros y neutros es una apuesta segura con la que triunfar.

2. El suelo, es otro elemento muy importante en el que invertir y que ofrece varias posibilidades sin poner en riesgo tu bolsillo. Sin necesidad de sustituirlo por otro nuevo, puedes pulirlo, barnizarlo, abrillantarlo, acristalarlo y un millón de cosas más.

3. Y si hablamos de los baños. En la actualidad, puedes encontrar en el mercado mil modos de retaurarlos para cambiar su apariencia sin profundizar demasiado en obras. Eligiendo una buena pintura para azulejos podrás obrar milagros. ¡No lo dudes!

Y por supuesto, no te olvides de las puertas
Realmente ellas son las verdaderas protagonistas de muchas reformas y es que no es de extrañar, ya que la versatilidad de sus materiales y la amplia variedad de diseños que ofrece hace posible que se creen diferentes ambientes. ¡Te mostramos cómo!

. Ambientes interiores. Resultan una magnífica herramienta para el cerramiento y compartimentación de todo tipo de armarios, estanterías y muebles.

. Respecto a la terraza. Unas bonitas puertas correderas de cristal son un gran recurso que te permitirá una contemplación perfecta del entorno o ganar esos metros que tanto necesitas, creando un acogedor rinconcito de lectura. Además, son muy discretas, solo entrarán en escena cuando tú lo desees, ya que al ir empotradas en la pared, pasarán desapercibidas.

. Pero si lo que quieres es crear una atmósfera elegante y señorial, nada mejor que combinar madera y espejos. ¡La sofisticación estará servida!

En cuanto a sus funciones
Aparte de embellecer nuestro hogar y cumplir una importante función estética ya que se trata de un elemento con una presencia visual muy importante, no hay que perder de vista que representan un papel primordial a la hora de separar las estancias y crear ambientes distintos.

Igualmente, visten cada habitación de la privacidad y discreción necesarias para salvaguardar tu intimidad.

Sin olvidar el excelente aislamiento térmico que proporcionan, lo que repercutirá muy favorablemente en la climatización de nuestra vivienda y en nuestro bolsillo.

Y hablando de aislamiento, no podemos dejar de recordar la insonorización que facilitan estos indispensables elementos. ¡Di adiós a los molestos ruidos!

Por otro lado, son unas impecables guardianas. En cuestión de seguridad la tienen toda. ¡Son las más fieles cancerberas!

Asimismo, resultan una eficaz barrera contra agentes externos ¡es posible usarlas como protector contra los implacables rayos del sol.

Diferentes modelos de puertas
En la actualidad, existe una amplia y variada gama de puertas en el mercado entre las que elegir la que mejor se adapte a tus circunstancias, aunque antes que nada, te diremos que la elección no solo depende del diseño sino de factores como el acabado de la misma, el presupuesto o la finalidad que perseguimos.

Asimismo, otro factor a tener en consideración es su apertura según el espacio de que disponemos, así pues, atendiendo a este aspecto podremos elegir entre puertas plegables, batientes, convencionales o correderas.

Una vez seleccionado el sistema de apertura de la puerta, tocará decidir si las queremos opacas, translúcidas o transparentes, dependiendo del lugar donde vayan a ser instaladas.

Por último, para dejarlo todo bien atado, decidiremos el color, un punto sin duda muy importante. Cabe señalar, que el blanco es el matiz idóneo para ambientes vintage, mediterráneo o nórdico, mientras que el marrón constituye una excelente apuesta para un estilo más rústico.

¡Y ahora que ya estás debidamente informado, pasemos a la acción! Veamos algunos ejemplos:

. Lacadas en blanco. ¡Todo un clásico! Comprar puertas lacadas blancas, resulta una gran alternativa ya que se adaptan a todo tipo de estilos y ambientes. Siempre elegantes le aportarán a tu hogar un toque de distinción muy especial.

. Puertas rústicas de madera maciza. Si deseas obtener buena calidad además de un buen precio, lo ideal es adquirirlas en una fábrica de puertas rústicas de madera maciza. Con este tipo de puertas, además, del valor decorativo que conseguirá tu hogar, obtendrás muchos otros beneficios, ya que proporcionarán a cada estancia un extraordinario aislamiento tanto acústico como térmico.

. Puertas de madera tipo granero. Con ellas vestirás tu domicilio o tu despacho con un toque rural muy especial, convirtiendo un espacio clásico en uno diferente y muy práctico. Fabricadas en madera o combinadas con hierro constituyen una opción segura de éxito. Y recuerda que puedes diseñarlas a tu gusto y a medida, solicitando los servicios de un fabricante de puertas de madera tipo granero. ¡Tú decides!

Eso sí, desde aquí te aconsejamos que cuando vayas a comprar tus puertas, lo hagas en un lugar seguro y confiable como el que ofrece Euroblock, un portal online que cuenta con una ampia trayectoria profesional en el sector y con el inestimable respaldo de un experto equipo artesano que te garantizará los mejores resultados. Podrás elegir la puerta de tus sueños de entre su extenso catálogo de puertas interiores. ¡Las tienen todas! Y lo mejor, sus precios, se adaptan a todos los presupuestos.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES