Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El Despeñadero

lunes, 11 de abril de 2022
Si, estamos en cierta medida muy, muy cerca del abismo, de la sima. O actuamos pronto en conjunto o nos precipitaremos al vacío y esto es verdaderamente constatable.

Quizás estemos en un punto de la historia en el que podríamos cada uno de nosotros, haciendo su parte, entrar en un verdadero espacio universal del todos y para todos o bien ir directamente a la ruina.

Si no aprovechamos para negociar una serie de acuerdos con la situación geopolítica de Ucrania podríamos pasar directamente a la situación de fase terminal como es la guerra nuclear y esto no es broma y aunque se haya dicho muchas veces, cientos, miles de veces parece que el que no quiere escuchar no escucha y el que no quiere aprender no aprende, no obstante en esa situación nos encontramos, sin duda.

Todo va cayendo en las profundidades por la inacción de millones así que ¿que podemos esperar ya? Es irremediable que suceda parece.

Si uno toma conciencia unos minutos y para ello es la función que explica este artículo estamos en un momento muy crítico, de tajo.

Si estás siempre en esa de que "por fin es viernes" bueno, está bien, hay que relajarse pero no podrás obviar que de ti y de todos nosotros depende nuestra supervivencia.

Cuando ya los pájaros no pueden cantar como sucede dentro del campo de Auschwitz en Polonia debido a la cantidad de gases que todavía se desprenden estamos en el borde ya.

La inconciencia continúa fugándose yéndose a unas "merecidas" vacaciones pero los problemas continúan ahí tales como el desastre ecológico mundial y otros.

Hoy miles de personas en Afganistán están en situación de entrar en una hambruna total dado de que no tienen dinero las familias para comprar alimentos aunque si haya comida en los mercados, porque Estados Unidos con el respaldo de Gran Bretaña han mantenido los fondos de Afganistán en los bancos de Nueva York y no los liberará.

Así que el panorama que se nos presenta en todas partes es que nos encontramos en un acantilado.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES