Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Renovarse o morir

jueves, 07 de abril de 2022
La reapertura del Kennedy es una buena noticia. Ojalá haya más así.

Paseando ayer por el centro me encontré con una buena noticia: un cartel de "próxima reapertura" en la cafetería Kennedy, en San Fernando. Ignoro si mantendrán el nombre, pero en cualquier caso siempre es positivo que los locales vayan retomando su actividad, un acto de valentía tal y como están las cosas. También reabre el Canela en la Plaza de España, cuya titularidad ostenta ahora un jugador (o exjugador, no me ha quedado muy claro) del C.D. Lugo.

Este tipo de novedades sientan bien, sobre todo cuando son justo después de recibir la noticia de que cierran referentes en Lugo como el Restaurante Tosar en la calle del Miño (más bien en la Plaza del Campo) tras el fallecimiento de Pepiño, y de la Taberna de Marcos en la Milagrosa, un sitio al que íbamos todos los lunes hasta que, como la mayoría de la hostelería, se decidió a hacer su descanso semanal ese día.

La renovación no es mala cosa, por mucho que la nostalgia nos haga pensar a veces que es un paso atrás. Todos los locales que hoy son una referencia empezaron siendo una novedad, así que dentro de unos años los jóvenes de nuestros días recordarán con cariño la apertura de estas nuevas aventuras empresariales porque las vincularán con su niñez.

En todo caso, mucha suerte a los que abren a día de hoy y que todo les vaya muy bien. Son unos valientes y merecen la mejor de las suertes.
Latorre Real, Luís
Latorre Real, Luís


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania