Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La comodidad de los préstamos online

viernes, 01 de abril de 2022
Hay muchas situaciones en las que podemos necesitar un préstamo, tanto para ofrecernos soluciones ante grandes proyectos a largo plazo o ante pequeños imprevistos. Para solucionarlo, la financiación online, desde un préstamo de 50 euros La comodidad de los préstamos online hasta un préstamo 1000 euros, se nos presenta como la mejor herramienta para resolver nuestra situación de una manera más rápida y sencilla de lo que imaginas. Te enseñamos cómo funciona.

¿Qué son los préstamos online?
Hasta ahora, seguro que tienes en mente la forma más tradicional de solicitar un préstamo: acudir a tu banco, cargado con tu carpeta de documentos que avalen tu situación económica y esperar a que el director te apruebe la propuesta. Lo cierto es que esta situación ya ha cambiado y que puedes optar a hacerlo de manera online, tanto en sitios especializados de préstamos como en las páginas web o aplicaciones de la mayoría de los bancos.

Ventajas de los préstamos online
Solicitar los préstamos online es un proceso sencillo al alcance de la mayoría, pues solo necesitamos herramientas como internet o nuestro propio móvil. A continuación, ate ofrecemos una pequeña enumeración de todas sus ventajas, y que te ayudará a convencerte si todavía tienes dudas sobre por qué solicitarlo online:
. No tienes que acudir a una oficina física, por lo que te ahorras colas y esperas.
. Solo se te exige la documentación imprescindible, que tú mismo puedes aportar subiendo tu archivo.
. Tienes posibilidad de realizar simulaciones.
. La mayoría de los bancos tienen opciones de "préstamos rápidos", en los que no se te pide documentación.
. Puedes pedir un crédito en un banco que no es el tuyo, siendo el propio banco el agente que encarga de gestionar tus datos financieros bajo tu autorización.
. Es un proceso rápido y seguro que permite que en, aproximadamente, unos 8 días laborables dispongas de tu dinero en la que cuenta bancaria que hayas indicado.
. Por lo general, no se solicitan avales ni nóminas fijas. Esta es una gran ventaja para personas que se encuentran en situación de desempleo o reciben ingresos en concepto de pensión o prestación, ya que permite que no se pongan obstáculos a su financiación.
. La mayoría de los bancos ofrecen el primer préstamo online sin intereses ni comisiones.

En cuanto a la devolución, también dispones de métodos de cuotas que se adaptan a lo más cómodo para tu situación, siendo el período de amortización de la mayoría de los bancos de hasta 10 años. Además, el hecho de ser online te permite en todo momento controlar tanto el procedimiento como tu propio consumo del crédito una vez conseguido mediante la página web o la aplicación del banco.

¿Hay un mínimo de dinero para pedir prestado?
La mayoría de las bancas parten del mínimo de 3000 euros. No obstante, cada vez son más las compañías que ofrecen los llamados "micropréstamos", con las que puedes optar a un préstamo de 50 euros o, moviéndonos en cantidades algo más altas, también puedes encontrar plataformas crediticias en las que conseguir un préstamo de 1000 euros. Eso no significa que sean menos fiables:
. Te permiten realizar tu solicitud 100% online.
. Nada te vincula a aceptarla.
. Puedes hacer varias, comparar y elegir la que mejor te convenga.

Como ves, los préstamos online son muy fáciles de solicitar y, además, nos permiten una solución rápida, ágil y asequible para las dificultades que atravesemos o hacer frente a ese proyecto para el que necesitamos un empujón económico. ¡Solicita el tuyo!
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES