Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La UNED Senior Coruña en contra de la eliminación de la filosofía en el sistema educativo

jueves, 31 de marzo de 2022
La importancia de la filosofía en el sistema educativo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la importancia de la filosofía en la educación en el siglo XXI. Sus orígenes se encuentran en las culturas antiguas, como La UNED Senior Coruña en contra de la eliminación de la filosofía en el sistema educativoen los aportes de la civilización griega, cuyo afán fue ampliar sus conocimientos y descubrir la verdad, llevándolos a fijar las bases de lo que hoy conocemos como educación. En el presente artículo de revisión se analizó dicha importancia en el presente siglo, debido a que las sociedades actuales se esmeran por brindar una educación que busque formar ciudadanos que aprendan a convivir y sean capaces de mejorar sus estilos de vida. En este estudio se realizó un análisis epistemológico de la filosofía, epistemología de la educación y filosofía de la educación. A las conclusiones que la investigación arribó fueron:

POR FAVOR NO ELIMINEN LA FILOSOFÍA
DEL SISTEMA EDUCATIVO.

La filosofía en la educación permite la formación de ciudadanos con capacidad crítica, creativa y con una actitud ética; posibilitando al docente la adquisición de conocimientos con el fin de poder transmitirlos a sus estudiantes; por tal motivo, el educador debe poseer capacidades intelectuales que faciliten la comprensión y el análisis, lo que encaminará al desarrollo de su pensamiento crítico y autónomo y el de sus estudiantes.
Uned Senior Coruña
Uned Senior Coruña


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES