Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Invertir en Criptodivisa y no morir en el intento, si ya lo hiciste o si lo piensas hacer

lunes, 28 de marzo de 2022
Estamos en Los Mundos de Yupi, donde la "ingeniería financiera" y la "Rentabilidad maquillada" tienen muchos adeptos.

Como antes, el sistema bancario y sus productos financieros, ahora el mercado digital se convirtió en un vivero de estafadores de pequeña monta, como los que envían e-mails por una herencia, hasta los de gran monta, chiringuitos marketineros y youtuberos que venden un estilo de vida adquirido con las inversiones, generando impulsos de compra que llevan a más de uno a perder lo que había ahorrado.

Un mercado donde cada uno de los "productos publicitarios" remarcando, todo es bajo tu responsabilidad, ¿Crees que quiere generar un sistema financiero real o quiere monetizar videos?

Un mercado donde el 80% de las personas no tienen ni idea que hacen, manejándose por redes sociales y youtuberos, es un caldito de cultivo perfecto para otra ".COM".

Rebajamos la educación financiera, a una absurda creencia, un video con un "infoproducto" puede hacerte ganar dinero. Claro que sí, con un trabajo previo, esfuerzo y tiempo todo se consigue, algo loco en una sociedad que quiere el placer inmediato, la recompensa sin esfuerzo y el conocimiento sin saber darle la utilización correcta.

Una educación sin interacción humana, sin reconocimiento previo de habilidades financieras, hace que la mitad de la sociedad desee ganar dinero, no sabiendo administrar el que tienen, manejando las tarjetas de crédito como cromos de intercambio para aguantar el mes.

La falta de responsabilidad de nuestra sociedad es ridícula, nos está convirtiendo en una sociedad consumidora sin capacidad de autocrítica, sin criterio económico personal, ovejas de grupos sociales destinadas a generar movimiento, y lo consiguen por medio de la promesa que "el -trader- te dará un sueldo". Pura especulación.

Es nuestra la responsabilidad de conocer el sistema donde deseamos emprender para proteger nuestros activos, así como también es nuestra responsabilidad conocer el funcionamiento de la economía y la generación de riquezas, cambiando de una vez por todas el patrón deuda exacerbada. donde llevamos inmersos los últimos años.

Así estamos, así que nuestra propuesta es clara: Saca tu mente de ahí, enfócate en cómo transitar por este ecosistema sin volverte loco.

Comienza desde el principio, sin basar las opiniones en noticias, grupos de redes sociales, o personas en particular. Observa, es tan fácil diseñar, cualquier producto financiero digital haciéndolo parecer profesional, NFT`s, Pools o Tokens se generan ahora como Maná en el desierto. Su consumo no es recomendable hasta que se sepa distinguir del resto.

Manipulan el comportamiento del consumidor, dan la información que conviene, bajan o suben fácilmente cualquier acción o token, pero eso es lo que el usuario promedio no comprende, cree que es una locura. La historia está repleta de movimientos económicos manipulados, me río yo, de los canales de conspiraciones que veo en internet. Después de leer la historia del dinero, el 15 de agosto de 1971 el entonces presidente de EE. UU, Richard Nixon, suspendió de forma unilateral el Patrón oro que respaldaba al dólar.

Hecho suficiente para plantearse, como mínimo, que debe haber otra forma de hacer las cosas. Haciéndolas bien, estamos ante una increíble posibilidad tomar decisiones económicas basadas en otros patrones de elección.

Los inversores tienen plan y perseverancia, constancia y curiosidad, los apostadores, especulan.

Todo se trata del manejo de la información. Al principio puede parecer un caos, cuando administres tus propios recursos, conozcas y equilibres tu actividad financiera, ingresos y gastos correctamente, entenderás que la economía es un juego. Las reglas están cambiando, y si esta vez las conoces, tendrás ventaja.

Lo de aprender no lo repetimos, está claro, "Haz solo aquello que entiendas, te apasione o donde te manejes bien". Estos tips, harán las decisiones más sencillas, todavía estás a tiempo, es un mercado emergente donde el primer paso seguro y estable será el cimiento para una prosperidad donde serás el actor principal. Cuídate del
- "Para invertir no te endeudes ni pidas prestado".
Saber manejar las emociones te protegerá de tomar decisiones equivocadas. Uno de los peores sentimientos que están afectando al usuario medio de criptodivisas es la avaricia. Cuando te planteas vender el coche, solicitar un préstamo al banco, tarjeta o pedir a un familiar o amigo para invertir, estas dentro de uno de estos cuatro casos:

- Solicitar dinero para invertir demarca que no manejas muy bien tus finanzas, pues las inversiones deben ser cubiertas por el propio capital hasta que conozcas el manejo y aumentes el riesgo.

- Aumentaste el riesgo y deseas aumentarlo para ganar más.

- Si estás en el punto 2, quiere decir que ganaste mucho dinero y estas en positivo, por lo que deberíamos deducir que ya generaste tu reinversión, de ser así no estarías leyendo este cutre apunte. Así que solo nos queda que...

- Estés jugando a lo que todavía no entiendes, vas a pedir dinero para comprar bitcoin, entrar en un pool o tomar un riesgo, simplemente, porque todos lo hacen. Se va a ganar mucho, sí, es cierto.

Muchos lo hacen y hasta es legal. Que juegues con el dinero de los demás también es legal, pero no es ético. Si resulta que no sale o que la rentabilidad no llega a tiempo, analiza la situación en la que te encontrarías y pregúntate ¿Sería mejor o peor que tu panorama actual?

Esa es la interrogante que debes hacerte antes de pedir prestado, como te animan en muchas plataformas a utilizar la estrategia del apalancamiento. Este juego se trata de aprender a generar riqueza, no sobre endeudarse, hasta que aprendas a asumir y gestionar, de forma personal, los riesgos.

Regla de oro "No inviertas dinero que no estés dispuesto a perder".

Analizar la información.
Saber manejar la información te aleja de las tediosas gráficas, aprendiendo a utilizarlas como soporte y apoyo, no como toma única de decisión, así se manipulan los mercados, con subidas y bajadas que te dejan el corazón tonto e incitan a decisiones por FOMO o FUD.

Los que optan por involucrarse de forma directa, con su propio crecimiento económico, la toma consciente y coherente , de decisiones, saben diferenciar el significado de invertir y apostar.

Analizan y contrastan cada noticia que reciben.
El continuo bombardeo de información por todos los medios, en cualquier formato, satura nuestro cerebro, hasta tal punto qué, inconscientemente, tomamos decisiones que meditadas hubiesen sido diferentes.

Al final se trata de eso, de que no seas capaz de tomar una decisión, que la elección sea tan compleja y parezca tan complicada que nos induzca a elegir por afinidad, a dar por sentado que aquello de lo que más hablan es la “verdad”, por supuesto, que las redes sociales son el santo grial de la información verídica.

Bien, ya nuestro cerebro absorbió todo lo que necesitaba, ahora debemos limpiarlo. Cada noticia la contrastamos, dejamos de seguir páginas monetizadas, para informarnos de nuestras propias inversiones teniendo en cuenta que no existen históricos, por lo cual debemos analizar nosotros mismos, investigando y contrastando con otros grupos de personas. Aunque parezca mentira, algunos resultan ser bastante buenos, pero no son los de 5.000 personas, son una comunidad muy reducida que tecla en la playa mientras los demás discuten y pierden horas en las redes sociales.

Un inversor es unas personas que realmente está ocupada en hacer crecer su patrimonio, no preocupada por los desvaríos del mercado, saltando de inversión en inversión. Seguir pensando que el mercado Fiat o Digital no está manipulado, de entrada, es mucha soberbia.

Aprendamos a sortear las olas, a no caer por falta de autocrítica y criterio propio. La publicidad, posiciona por número de visitas, no por calidad.

Señores que llevan años en YouTube educando de verdad, defensores de la libertad en la toma de decisiones económicas, de un sistema basado en blockchain, hoy se encuentran desplazados por imberbes que tienen (Hay que reconocerle a los muy cabrones) muchísima gracia, originalidad y efectos especiales. El sistema vive de datos, números, eso es lo que somos, meros números y datos públicos que cotizan en la bolsa.

Sabiendo que se gana dinero con datos, entonces cambia de buscador, de plataformas, de proyectos y de preguntas. Ya que vas a estar por ahí navegando, que no te importan los datos, elige un buscador que pague por tu información.

Muchas páginas te entregan tokens por ver publicidad, otros los regalan por pruebas beta, otras para alimentar bases de datos, otras para conocer comportamientos de los consumidores, estadísticas y encuestas. Primero entra para divertirte mientras aprendes, nunca con la presión económica, sino no será un buen comienzo. Hazte un mini portafolio, consume contenido nutritivo sobre los tokens y adquiérelos de forma segura, reduciendo los riesgos a 0.

Si alguien debe ganar dinero a costa de información personal digital, eres tú. No soy fan de la monetización con parámetros humanos, me alejo el máximo posible de cualquier proyecto o empresa que absorba o negocie con datos, pero defiendo el derecho que posee cada individuo de generar ingresos pasivos tal y como lo considere, si la tecnología da la opción, muchísimo mejor.

Cualquier información que contenga la frase “alto beneficio, bajo riesgo”, es en sí misma una contemplación para casi desestimarla, pero, solo por si acaso es buena, pasamos a leerla con 4 ojos y una lupa. Revisa lo que estás leyendo, el conocimiento siempre minimiza el riesgo y aumenta los resultados.

Dejarse llevar por un impulso no lleva a nada bueno, en ningún contexto de la vida.

El FOMO y EL FUD, la estrategia emocional del juego en el mercado de las criptomonedas.
FUD marca un comportamiento incentivado por el miedo, la incertidumbre, la duda. Su estrategia de mercado de valores va dirigida a desalentar temporalmente a otros inversores hacia un activo concreto.

FOMO provoca cierto miedo de quedarse afuera, un efecto psicológico que surge frente al temor de perderse experiencias sociales que se percibe que otros están teniendo.

CÓMO PREPARARSE
Lee sobre el dinero, la economía, sobre el comportamiento del mercado. Existen infinidad de videos en YouTube de calidad , sobre educación financiera, empieza por ahí, después ya saltarás a la criptoeconomía, pero todo a su tiempo, pues si no conoces de donde viene, nunca sabrás hacia donde va.

No te dejes llevar por las opciones que te presionan con respuestas rápidas, que insinúan que deben aprovechar la ocasión. Estás en un mercado emergente durante los próximos 10 años, el cual se encuentra en absoluto crecimiento. ESTÁS A TIEMPO, no corras.

Busca en internet páginas de profesores, capacitadores y coach digitales., personas con las que puedas entablar una conversación real, acudir a talleres o a seminarios presenciales.

Existen buenos cursos digitales. Actualmente, también hay “cursos" a la venta, y muchísimos “infoproductos” que solo les dicen a sus clientes lo que quieren, desean y necesitan escuchar, a cambio de una nada despreciable cantidad de dinero, que, invertida en una simple criptomoneda analizada, se revalorizaría mientras estudias.

Este mundo no es como lo pintan, es como lo vemos, , así que quizás ser más real, coherente y tranquilo, rodearse de personas que sepan manejar las finanzas, no creer ni opinar sobre ninguna noticia hasta tener toda la información, además de reconocer habilidades y debilidades mientras generamos un plan, sería la mejor preparación hacia la experiencia, definiendo que aprendizaje necesitamos , si resultará proactivo el tiempo y el dinero invertido.
Vila, Virginia
Vila, Virginia


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES