Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿De qué lado está usted Sr. Presidente?: Sáhara

lunes, 28 de marzo de 2022
El pueblo saharaui es el gran perdedor de esta nueva argucia del presidente del gobierno español dado que los reclamos desde hace años que presenta esta población no son escuchados.

Los representantes de ellos mismos y sólo de unos pocos y no de los pueblos siguen haciendo de las suyas pero maquillan las cosas para que no se note.

También existe un bloqueo mediático contra el pueblo saharaui. Con este nuevo giro este pueblo que lleva 47 años esperando desde la descolonización española le queda aún más claro que no puede confiar en la clase política.

Además de que cada "propuesta" o "solución" que dan estos seres políticos no hacen sino agravar más aún las crisis.

Pero quizás si vemos un poco el proceso de este conflicto en el que está implicado Marruecos con sus apetitos colonialistas podríamos ver que Estados Unidos y Francia tienen intereses geopolíticos en la región de este espacio norteafricano, podríamos recordar las palabras del expresidente Donald Trump en torno a esto.

Así que son otras potencias las que han impulsado al Sr Pedro Sánchez a tomar esta medida que satisface sólo a los oligarcas occidentales y vuelve a esclavizar en cuanto a derechos se refiere a los pueblos.

Debemos de darnos cuenta que esta nueva clase política de estos tiempos que vivimos cuando se reúnen no es para servir a la gente o para estar del lado de los oprimidos o para buscar soluciones a los grandes y eternos conflictos de los seres humanos sino para servir a los poderosos y sus intereses.

No sólo tendríamos que descreer de ellos sino que debíamos de tejer entre nosotros un espacio de conexión que nos permita cuidarnos y de presionarles para que las cosas cambien de verdad sin blanqueos.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES