Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Qué Programas Estudiantiles son Relevantes en la Actualidad

jueves, 24 de marzo de 2022
El mundo laboral ya no es como era antes, es mucho más competitivo y los estudiantes deben de prepararse de la mejor manera durante su vida académica para optar a los mejores puestos de trabajo. Esto hace que muchos busquen programas de estudios en Qué Programas Estudiantiles son Relevantes en la Actualidadel extranjero, en institutos y universidades de renombre, de manera que puedan añadirlo a su currículum y destacar sobre el resto. A lo largo de este artículo hablaremos de los programas estudiantiles Europeos más relevantes del momento y porque deberías, en caso de que seas estudiante o de que tengas hijos que lo sean, plantearte el acceder a uno de estos.

Foto: Pixabay

Los programas Europeos más interesantes
La educación no es la misma en todos los países de Europa, de hecho, hay bastantes diferencias. En caso de que no las conozcas, puedes leer algún ejemplo de ensayos sobre este tema e informarte de las diversas formas de enseñar y de aprender que hay en los diferentes centros educativos de Europa. Es muy importante que conozcas esto antes de plantearte la opción de acceder a uno de estos programas, porque puede que un país te interese más que otro. Además, si tienes pensado estudiar en otro país, no solo debes informarte sobre la forma en la que enseñan allí, sino también sobre su cultura, su comida, su clima y sobre todo aquellos que pueda tener un papel importante a la hora de vivir en otro país.

Para que no tengas que comerte la cabeza buscando, a continuación tienes una lista de los programas europeos más interesantes de la actualidad:

- Erasmus +: El programa Erasmus es probablemente uno de los más populares a nivel europeo. Se trata de un programa que permite el intercambio de estudiantes entre universidades pertenecientes a la Unión Europea. Durante la duración del intercambio, el estudiante recibirá clases en el idioma del país al que vaya y será evaluado al igual que lo sería en su país. Ten en cuenta, si quieres participar en este programa, que debes preparar tu solicitud con meses de antelación, ya que se trata de un programa muy demandado y el número de solicitudes es muy alto.

- Programa internacional de becas de la fundación Iberdrola: Este no es solo un programa europeo sino que engloba al mundo entero (al menos a los países que aceptaron el convenio de intercambio, hay excepciones). Este programa permite a aquellos estudiantes con carrera universitaria, optar a una beca que cubre todos los gastos de su máster en cualquier país que forme parte del convenio. Se trata de una beca de gran relevancia internacional y que en caso de que pases las diferentes cribas que hay, dará un salto de calidad a tu currículum. Además de esto, estudiar un máster en países como Estados Unidos puede ser muy caro y esta beca cubre absolutamente todo.

- Becas MAEC-AECID: Se trata de una beca creada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España que permite a estudiantes extranjeros venir a España o a españoles ir a centros Europeos que formen parte del acuerdo, a realizar prácticas. Esta beca está destinada a estudiantes con titulación superior, puesto que las prácticas se llevan a cabo en centros especializados y es necesaria una carrera universitaria para poder acceder a estos.

Qué Programas Estudiantiles son Relevantes en la Actualidad Si indagas y buscas por internet, es probable que encuentres muchos más programas y becas europeas. Hay algunas internacionales de gran renombre que no se han mencionado en la lista anterior, pero que merece la pena que conozcas, como son las becas Fulbright o las becas de la fundación la Caixa. La mejor forma de que conozcas información precisa sobre las condiciones de estas becas y programas, es que accedas a la web de estos sitios, donde podrás encontrar información detallada.

Foto: Pixabay

Conclusión
A todo el mundo nos gusta viajar, eso es evidente, y la experiencia de poder estudiar en otro país, conocer su cultura, hacer amigos y, sobre todo, aprender mucho, es una experiencia única y no deberías desaprovecharla. Para poder acceder a este tipo de becas es necesario tener un historial académico excelente, manejar al menos el inglés de manera fluida (y tener nociones del idioma del país al que vayas a estudiar) y tener ganas de aprender y conocer mundo. La época estudiantil es la mejor de la vida, no hay duda, y con la cantidad de facilidades que hay en la actualidad para conocer diferentes partes del mundo, sería una mala idea no aprovecharlas.

BIO
Robert Griffith tuvo el places de disfrutar de una de estas becas durante sus años de estudiante y dice que es la mejor época de su vida. Hay muchas cosas que se aprenden viviendo solo en el extranjero que no se enseñan en la escuela y cualquiera que tenga la oportunidad de estudiar fuera debería de aprovecharla.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES