Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Aporofobia: Dimisión Ya!!!

lunes, 21 de marzo de 2022
La aporofobia sigue estando de plena actualidad a la vista de la actitud cínica y denigrante de rechazo hacia la pobreza y las personas pobres de la que hizo gala el consejero de educación y portavoz de la Comunidad Autónoma de Madrid, una de las más ricas de España.

El citado personaje, que percibe más de 100.000 euros mensuales de sueldo del erario público se ha atrevido a reírse del Informe Foessa para Cáritas sobre el aumento de la Exclusión Social y la Pobreza en la Comunidad de Madrid, que ya afecta a un millón y medio de personas.

Hay que recordar que España es el segundo país de la Unión Europea con mayor índice de desigualdad social y en el informe de Cáritas se describe que en la Comunidad de Madrid "el empleo, la vivienda y la salud son los principales factores de exclusión", como también ocurre en otras comunidad del estado español.

Cáritas señala, en su informe, que "el empeoramiento de las condiciones de trabajo es lo que genera más trabajadores pobres". También señala que "el 16% de los hogares quedan por debajo del umbral de la pobreza severa tras pagar los gastos de la vivienda, más de 400.000 familias".

También que casi 300.000 hogares han dejado de comprar medicinas y seguir tratamientos médicos, por problemas económicos. Todo esto es para reírse?. Dimisión Ya!!!
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES