Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El auge de los créditos rápidos en Galicia

miércoles, 16 de marzo de 2022
Hacer frente a los gastos imprevistos o tener la solvencia necesaria al emprender no siempre es fácil, pero lo cierto es que hay alternativas muy interesantes que pueden ayudar a lograrlo. Este es el caso de los créditos rápidos a devolver en cuotas y, por supuesto, de llevar una buena contabilidad. A continuación, te acercamos las principales ventajas de apostar por este tipo de opciones.
El auge de los créditos rápidos en Galicia
El auge de los créditos rápidos
La posibilidad de acceder a un crédito sin tener que pasar largos procesos que se pueden demorar más de quince días y hasta un mes y el tener acceso al dinero de manera casi instantánea y sin papeles ha hecho que haya un auge evidente de los créditos rápidos en zonas como Galicia o que, sin ir más lejos, se disparó la solicitud de créditos en Madrid.

Posibilidad de solicitar el crédito con Asnef
Existen ficheros de impagos, como el de Asnef, en el que si te introducen la dificultad para acceder a un crédito en las entidades convencionales se multiplica. Sin embargo, con algunos créditos rápidos esto no ocurre. De este modo, tendrás la oportunidad de encontrar del mismo modo prestamistas con Asnef y poder obtener tu dinero para lo que lo necesites estando en estos ficheros.

No tendrás que dar explicaciones
A diferencia de lo que ocurre con las principales entidades, al solicitar créditos rápidos no tendrás que dar explicaciones de para qué quieres el dinero, la finalidad del mismo, etc. De este modo, sólo tendrás que hacer tu solicitud y esperar la contestación que, por lo general, suele llegar en un periodo de tiempo que va desde las horas a los tres días.

Solicitud online y en un par de clics
Una de las grandes ventajas de estos créditos rápidos es que podrás solicitarlo online en cuestión de minutos y con tan sólo unos clics. Así de sencillo y fácil. Sólo tendrás que rellenar el formulario pertinente con los datos que se te soliciten, sin papeleo, y esperar la contestación.

Facilidades de pago
En estos créditos las facilidades de pago son múltiples. Por lo general, se puede escoger entre diferentes opciones, con un plazo máximo, para devolver el crédito rápido. De este modo, sólo tendrás que calcular el tiempo que consideras que necesitas para hacer frente a este pago y seleccionar dicho plazo. Se generarán cuotas a través de las que podrás ir pagando la cuantía como en cualquier otro tipo de préstamo.

Otras recomendaciones a la hora de solicitar un crédito rápido
Si ya sabes que necesitas un crédito pero no sabes bien cómo organizarte para acertar a la hora de hacer tu solicitud al máximo, presta atención a estas recomendaciones.

Piensa en el dinero que necesitas
Hazte un presupuesto desglosado y ten presente todo los gastos a los que vas a tener que hacer frente. Sólo a partir de esta información estarás capacitado para saber qué cantidad debes pedir. Por supuesto, ten también en cuenta cuáles son tus capacidades económicas y cuál es la mensualidad máxima a la que podrías hacer frente.

Busca y compara
Es importante que busques y compares diferentes opciones. No todas ofrecen los mismos intereses y es un pequeño gesto con el que puedes ahorrar grandes cantidades. Presta atención a este punto y dedica el tiempo que necesites para descartar opciones, fijándote tanto en el TAE como en el TIN que te ofrecen las entidades de crédito rápido y, al final, en el importe total que se tendría que abonar mes a mes.

¿Tiene algún tipo de vinculación o letra pequeña?
Por lo general los créditos rápidos no van asociados a ningún tipo de vinculación como sí ocurre en las entidades convecionales pero no estará de más que mires este aspecto para asegurarte. Del mismo modo, infórmate sobre la letra pequeña del mismo porque es importante que sepas en todo momento qué pasaría, qué porcentaje de recargo te aplicarían, etc, si, por ejemplo, un mes te retrasas en el pago, etc.

Saber las condiciones de los créditos que se te ofrecen es importante para poder escoger el que consideres que, al final, te está ofreciendo algo más ventajoso. Así de fácil y sencillo será acertar a la hora de escoger tu crédito rápido.

Como ves, son tantas las ventajas evidentes que no es de extrañar el auge que están experimentando en todo el territorio.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES