Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Qué es la OTAN?

lunes, 14 de marzo de 2022
Tenemos que tener claro en primera instancia que es la OTAN.

No se trata de una organización que se preocupa del progreso de las naciones y de sus gentes que viven en ella, ni tampoco de las libertades, ni por supuesto de las democracias y de su avance en ellas mismas, ni de apoyo a los derechos humanos.

Es una organización de defensa de los poderes occidentales y de sus capitales. Todo a través de la "defensa" de estos capitales y no tanto de los pueblos sino de las macroeconomías y lo hace, o lo hará empleando la fuerza militar al más puro estilo imperial como en otras épocas de la historia. Sólo que en el momento en que vivimos es muy peligroso dado los arsenales de armas en su propiedad.

En los últimos años la OTAN ha desarrollado un papel de aislar a Rusia, cercarla, criticarla, denostarla y a su vez ir ganando socios en toda la zona de Europa del este a cambio de una garantía de "seguridad". Igualmente a convertido al actor ruso en un enemigo necesario para la propia supervivencia de la misma organización.

Tenemos que observar que el conflicto actual ocurre muy lejos de Estados Unidos el principal artífice de la OTAN con lo que su seguridad además está muy garantizada como país. Somos los europeos los que nos sentimos más intimidados ya que esto ocurre en el viejo continente.

Una vez más el rey no va a la guerra. Deberíamos preguntarnos como reaccionaría Estados Unidos si México decidiera aliarse con el Kremlin. No debemos de olvidar que el que va ahora de "bueno" y "solidario" ha desgarrado medio mundo en guerras desde Vietnam hasta Irak. Un poco de memoria colectiva no nos vendría mal.

Por otro lado Ucrania nunca fue una democracia, las libertades de expresión y de prensa ahí nunca fueron reales así como otros derechos. Es más parecida al estado de Putin que otra cosa.

En realidad debemos de observar que este conflicto es un choque entre imperios por un espacio geo político.

Yo no voy a parar la guerra, pero si puedo levantarme del sillón y mover conciencias a mi manera para que junto con otros podamos poner cada uno nuestro grano de arena y sentar las bases de una futura nación humana.
Fernández Olmedo, Jesús Antonio
Fernández Olmedo, Jesús Antonio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES