Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

La importancia de realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado

martes, 08 de marzo de 2022
¿Con qué frecuencia realizas el mantenimiento de tu aire acondicionado? Si tu respuesta es nunca, entonces puede que tengas un problema. Aunque no uses el aire acondicionado durante todo el año, es esencial contactar con una empresa con experiencia en el sector, como Climave Madrid, para revisarlo y asegurarte de que permanezca en perfectas condiciones.

La importancia de realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado¿Por qué es importante un mantenimiento habitual del aire acondicionado?
El mantenimiento del aire acondicionado es necesario por las siguientes razones:

. Garantiza que el rendimiento sigue siendo el mismo.
. Alarga la vida útil de la unidad.
. Evita reparaciones costosas.
. Mejora la eficiencia.
. Proporciona una mejor calidad del aire.

Como puedes comprobar, estas son razones convincentes para realizar el mantenimiento del aire acondicionado con la mayor frecuencia posible.

Mejora el rendimiento
Las unidades de aire acondicionado, como todos los electrodomésticos, se deteriorarán con el uso. Aunque solo lo uses durante los meses más calurosos del año, se mantiene encendido durante muchas horas. Todos sus componentes trabajan al mismo ritmo, lo que significa que el equipo se desgasta lentamente. Como resultado, el rendimiento puede reducirse con el tiempo.

Posiblemente, esto no se note de inmediato, pero después de unos meses o años, comenzarás a darte cuenta de que tu aire acondicionado no funciona como antes. Lo más probable es que esto se deba a que el polvo o la suciedad obstruyen los filtros y los conductos, o podría deberse a un problema con las piezas dentro de la unidad que bloquean el flujo de aire. Independientemente, el control frecuente por parte de empresas de mantenimiento puede evitar que inviertas en reparaciones futuras. Un experto con experiencia en este sector se asegurará de que todo siga funcionando correctamente y ayudará a que el rendimiento sea el mismo durante muchos años.

Alarga la vida útil
Según los expertos, los aires acondicionados suelen durar de 12 a 15 años. Eso es mucho tiempo, pero esta vida útil se acortará si tu equipo no se somete a un mantenimiento habitual que ayude a identificar cualquier problema con piezas y procesos importantes como la condensación, los conductos, etc. Cuando se detecta cualquier problema desde el principio, se puede resolver antes de que sea más grave. Como resultado, esto ayuda a prolongar la vida útil del aire acondicionado y garantiza que dure, como mínimo, esos 15 años, si no más. Además, la limpieza de la unidad es una parte vital del mantenimiento, y esto también aumentará la vida útil al evitar obstrucciones.

Reduce los costes en reparaciones
La complejidad de los aires acondicionados los hace propensos a reparaciones. Cuando un equipo dispone de tantas piezas para funcionar, hay más probabilidades de que algo se rompa o funcione más.

Algunas reparaciones son muy comunes, como mal funcionamiento por el filtro sucio. Afortunadamente, esto es algo fácil de arreglar y se detecta fácil durante el mantenimiento. Pero otras reparaciones son mucho más costosas y es posible que necesites una instalación de aire acondicionado si tu equipo está completamente inutilizable. Cuando se realiza un mantenimiento frecuente con la ayuda de un especialista, todos los problemas se detectan y solucionan antes de que den lugar a reparaciones más costosas. Por lo tanto, ahorrarás dinero y disfrutarás de tu aire acondicionado en las épocas del año que es más necesario.

Aumenta la eficiencia
Un problema usual con las unidades de aire acondicionado es que comienzan a ser ineficientes con el paso de los años. Es posible que tu equipo aún funcione bien, pero consume demasiada energía. Por lo general, esto se debe a que tiene tanto polvo y suciedad que necesita trabajar de más para alcanzar la temperatura deseada. Como puedes imaginar, esto es un problema, ya que lleva a consumir mucha más energía.

Esto no solo es malo para el medioambiente, sino que también influye en tu factura de la luz. Si descuidas el mantenimiento de tu aire acondicionado, siempre perderá su eficiencia, por lo que se requiere un mantenimiento regular para garantizar que todo fluya perfectamente, así tu equipo puede alcanzar la temperatura deseada sin consumir energía en exceso.

Mejor calidad del aire
Con el tiempo, los conductos dentro del sistema de aire acondicionado se contaminarán con sustancias que pueden provocar alergias o ataques de asma. Incluso si nadie en casa tiene alergias o asma, no es saludable respirar aire contaminado todo el tiempo. En consecuencia, esta es otra razón por la que es necesario el mantenimiento del aire acondicionado. Con un control adecuado, se pueden limpiar los filtros de aire. Si el profesional realiza una limpieza de conductos, esto hará que el aire que salga del euqipo sea más limpio y de mejor calidad, lo que ayuda a prevenir problemas respiratorios.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania