Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Antonio Machado, es recordado en Soria en el 83 Aniversario de su muerte

miércoles, 16 de febrero de 2022
La Fundación Española Antonio Machado, celebra en Soria, el próximo 19 de febrero de 2022 la conmemoración nacional más importante en España del aniversario de la muerte del poeta español Antonio Machado, héroe de la humanidad reconocido así, por la UNESCO.
 
La ceremonia se llevará a cabo al máximo nivel con la Presidencia de una representación plural de Instituciones públicas teniendo en consideración la Antonio Machado, es recordado en Soria en el 83 Aniversario de su muerte independencia de la Fundación, actos que fueron presididos años atrás por relevantes Representantes nacionales de Castilla y León.

La Fundación Antonio Machado desea dar el máximo protagonismo a Soria por ser el lugar emblemático más importante del poeta, por lo tanto invitan a participar a los representantes de las instituciones sorianas como son la Diputación y Ayuntamiento de la ciudad a presidir el acto de relevancia nacional en honor del poeta de todos los españoles, que fue ejemplo y lección contra el enfrentamiento de las dos Españas, reconociéndolo como Héroe de la Democracia.

Según un manifiesto de Manuel Núñez Encabo, Presidente de la Fundación Española Antonio Machado. Expresó el siguiente mensaje: «El aniversario se realiza siempre con el recuerdo de su muerte en Collioure desde el hermanamiento de las dos Fundaciones, por eso se hace constar la adhesión francesa a nuestra conmemoración como lo hacemos nosotros a la suya, resaltando la participación del representante de la familia del poeta y Presidente de nuestro Patronato de Honor Manuel Machado y con la presentación de sus últimas publicaciones sobre el exilio del gran poeta.

La Fundación con la representación de un Patronato integrado por personas del ámbito cultural y educativo de las siete ciudades machadianas, como reconocimiento de su prestigio ha recibido en 2019 la Placa de Honor de la Orden de Isabel la Católica, poniendo de relieve como información de actualidad el reconocimiento y prestigio de la elección del Presidente de la Fundación como Presidente del Comité Ético de la Asociación Española de Fundaciones que integra a más de 800 Fundaciones, lo que sin duda es un honor personal y principalmente de la Fundación teniendo en consideración el valor de los valores éticos en todos los ámbitos. Entre las múltiples actividades actuales de la Fundación hay que destacar la Convocatoria anual del V Premio Nacional Antonio Machado de Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza, Agenda 2030, factor indispensable en contra de la despoblación que la Fundación tiene el mérito de recordar insistiendo desde hace muchos años y que se presentará también en el Acto del Aniversario Machadiano y remitimos. En la situación actual de confusión democrática desde la Fundación se garantiza la presencia permanente del magisterio machadiano ya que aunque no hay camino se hace camino al andar. El Acto se celebrará con todas las precauciones necesarias por el Covid. 
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES