Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Azerbaiyán y España celebran el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas

martes, 15 de febrero de 2022
Azerbaiyn y Espaa celebran el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomticas El pasado 11 de febrero de 2022 se celebró el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Azerbaiyán y el Reino de España, fecha memorable e histórica para recordar entre ambos países.

Según informó esta misión diplomática «Las sólidas relaciones amistosas basadas en el diálogo y la comprensión mutua establecidas entre Azerbaiyán y España durante los últimos 30 años se están desarrollando en una trayectoria ascendente. La cooperación entre los dos países abarca los campos político, económico, energético, cultural, turístico, humanitario, deportivo, entre otros».

Continúa informando que «Sobre la base de las normas y principios del derecho internacional, Azerbaiyán y España se apoyan y respetan mutuamente la soberanía, la integridad territorial y la inviolabilidad de sus fronteras internacionalmente reconocidas».

«El diálogo político de alto nivel impulsa el desarrollo de una cooperación exitosa entre los dos países a nivel multilateral. Los dos países comparten el mismo punto de vista sobre una serie de cuestiones de agenda internacional; son aliados en la lucha contra el terrorismo, internacional, el extremismo y el separatismo. La cooperación y el mutuo apoyo en el marco de las organizaciones internacionales y regionales es uno de los indicadores de buenas relaciones».

Así pues, «Los pasos dados para desarrollar aún más las relaciones en los campos económico, turístico, cultural y otros, para ampliar el marco legal abren nuevas perspectivas favorables para el desarrollo de la cooperación entre nuestros países. Las relaciones de alto nivel entre los parlamentos de los dos países contribuyen significativamente al desarrollo de la cooperación entre Azerbaiyán y España».

Por lo tanto «El 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Azerbaiyán y España es una gran oportunidad para fortalecer y profundizar aún más la cooperación entre los dos amistosos países y sus pueblos.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES