Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Depredadores sexuales

lunes, 07 de febrero de 2022
Son gente normal y corriente. Muchos tienen familia y un buen trabajo. Están bien relacionados e integrados en la vida de la comunidad. Son depredadores y agresores sexuales. Algunos se aprovechan de su posición de poder para someter a las víctimas, buscando y encontrando la complicidad de un entramado social acostumbrado a mirar para otro lado.

Quién no conoce algún caso de víctimas de agresiones sexuales?. En la infancia, en la juventud o en la edad adulta, han sido y son centenares las personas que han sufrido este tipo de atentados contra la libertad sexual y la integridad física y psíquica de inocentes.

Demasiadas personas llevan años luchando, en silencio, contra las consecuencias provocadas por esos depredadores sin escrúpulos. Algunas, a lo largo del tiempo, adquieren la fuerza suficiente para denunciar públicamente o judicialmente esas pesadillas a pesar de la dificultad en demostrar muchas de esas agresiones y violaciones.

En el propio ámbito familiar, en los colegios o facultades universitarias, en complejos deportivos, en el ocio nocturno, dentro de la propia Iglesia, en los centros de trabajo y en tanto y tantos otros lugares que han servido de escenario macabro de éstas prácticas indecentes, aberrantes e inhumanas.

Hace algunos años una gran parte de la sociedad éramos cómplices, con nuestro silencio, de muchas de esas atrocidades. Las víctimas tenían que interiorizar y justificar la agresión al mismo tiempo que asumir las consecuencias, mientas que los verdugos continuaban paseándose libremente por la jungla humana en busca de más inocentes indefensos.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES